Simeone: "Juanfran puede darnos cosas importantes como extremo derecho"

Simeone: "Juanfran puede darnos cosas importantes como extremo derecho"
Simeone: "Juanfran puede darnos cosas importantes como extremo derecho"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Juan puede darnos cosas importantes debido a que siempre ha jugado ahí. Puede atacar muy bien y en estos últimos cinco años ha sido uno de los mejores asistentes del equipo. Es una alternativa que nos lo permite su buen rendimiento y es redoblar la banda derecha que siempre nos ha costado un poco más", indicó el técnico en la rueda de prensa ofrecida este lunes.

"Saúl lo hecho pero no es su posición, lo mismo para Koke que también lo ha hecho muchas veces, igual Gaitán y Carrasco, que no le gusta jugar en esa posición. Estamos buscando gente que obviamente sienta la necesidad y la ambición de lastimar por ese lado y pensamos que Juan en este partido contra Las Palmas, que va a jugar, lo puede hacer", añadió.

El técnico argentino aclaró que hay "pocas cosas" que mantiene en el tiempo. "Siempre intentamos cambiar, posiblemente menos la línea de cuatro defensiva, pero de media cancha hacia delante siempre buscamos diferentes soluciones y alternativas que nos dan los futbolistas", explicó.

El club rojiblanco no podrá fichar en el mercado de invierno por la sensación FIFA pero Simeone recalcó que en el fútbol argentino, por ejemplo, "siempre" hay que buscar "alternativas" porque no hay "mucho dinero" para fichar jugadores y es lo que hará en el Atlético.

"Tenemos que buscarnos la vida como entrenadores. José --Giménez-- jugó de joven en esa posición, aunque está claro que hace mucho que no lo hace y todo lo malo que salga tanto de José como de Juanfran será responsabilidad mía. Lo mejor que puede hacer un equipo es renovarse y encontrar gente que tenga ilusión. Cómo jugaron el otro día Giménez y Juanfran a mí me reengancha a poner gente en cualquier situación", apuntó.

Para Simeone, la Copa del Rey está "bonita" porque hay muchos cruces "interesantes". "Equipos como la Real Sociedad, el Villareal, el Sevilla, el Athletic y evidentemente Las Palmas, son equipos que juegan bien. Si ya están a estas alturas del torneo va a ser un rival duro y difícil y es un equipo que tiene claro a lo que juega. Con un equipo así las complicaciones tarde o temprano aparecerán", comentó.

"Sabemos las cualidades del rival. Es un equipo que juega muy bien sobre todo con valentía para mantener su juego en cualquier situación que pueda suceder en el partido, vaya perdiendo, empatando o ganando, y eso habla muy bien del equipo rival. En casa tendrán un paso más fuerte posiblemente que cuando juegan fuera de casa", añadió.

"VENGO CON UNA ENERGÍA ENORME, RENOVADO"

Cuando le preguntaron por las vacaciones, Simeone confesó que ha pasado unos días "fantásticos" y se aisló "de todo". "Estuve con mi familia y mis hijos y no vi ni la televisión ni la radio asi que pasé unos días fantásticos. Vengo con una energía enorme, renovado y con una ilusión grandísima para todo lo que se viene ya sea en esta temporada como la ilusión del nuevo estadio", recalcó.

Además, el argentino señaló que aunque Diego Costa está marcando muchos goles con el Chelsea y está haciendo una gran temporada "nunca sabes" si el Atlético estaría mejor con él en el equipo porque las "situaciones" pueden no ser iguales en un lado que en otro. "Es imposible pensar que pasaría si un jugador estuviese aquí porque no está", añadió.

En cuanto a su futuro, recalcó que tiene un año más de contrato y "evidentemente" tanto futbolistas como hinchas le van a tener que seguir "sosteniendo o soportando" al menos durante ese periodo.

Finalmente, cuando le preguntaron en un supuesta oferta que estaría preparando el Manchester United de unos 170 millones de euros por Griezmann y Saúl, Simeone resaltó que solo están "pensando en las Palmas", sin darle más importancia.

Mostrar comentarios