Simeone: "Zidane ha dado un gran paso llegando a la final de la 'Champions'"

Simeone: "Zidane ha dado un gran paso llegando a la final de la 'Champions'"
Simeone: "Zidane ha dado un gran paso llegando a la final de la 'Champions'"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ante todo quiero felicitarle por su trabajo, que ha sido fabuloso. Ha entrado al club de la mejor manera posible y tiene un estilo más concreto. Aprovecha la velocidad de sus tres delanteros (Ronaldo, Benzema y Bale) y le ha dado una mayor tranquilidad al Real Madrid. Llegar a la final de la 'Champions' ha sido un paso muy importante en cuanto a su trabajo", dijo Simeone en el 'Media Day' de este sábado del Atlético de Madrid, previo a la final de Milán de la semana que viene.

Además, el argentino manifestó que afrontan este partido con "tranquilidad" y que siguen "trabajando y buscando alternativas para llegar de la mejor manera posible". "Todo corre con naturalidad y tenemos tremendas expectativas", apuntó.

"Después de una temporada muy bonita, las expectativas del partido son muy importantes. El Real Madrid es un rival con futbolistas fantásticos y está entre los tres mejores equipos del mundo", agregó al respecto el 'Cholo'.

De este modo, el entrenador del conjunto colchonero señaló que "ojalá" tengan una semana buena para "llegar de la mejor manera" a San Siro y que les sirva para afrontar el partido con toda la "fuerza y energía" posible. "Me imagino a un equipo rival que juegue muy parecido como ante el Manchester City y jugando al contragolpe, como en casi todos los partidos de 'Champions', nosotros no nos saldremos de la línea en la que estamos, presionando", indicó.

Por otro lado, el técnico rojiblanco expresó que la final estará al "50 por ciento" y que "a un partido" los dos equipos tendrán "opciones". "Creo que más allá de los estilos, creo que el Real Madrid jugará parecido como ante el City. Y en cuanto a nuestro estilo, nos gusta renovarnos y renovar a diez jugadores después de la final de Lisboa es algo fantástico", argumentó.

"GRIEZMANN ESTÁ ENTRE LOS TRES MEJORES DEL MUNDO"

Sobre la derrota de 2014, Simeone comentó que aprendieron algo "fantástico como es jugar una final 'Champions' y que para el club es "súper importante" que hayan podido jugar dos finales en tres años. "Nuestro estilo es renovarnos y potenciar al jugador, que es lo más importante y no nos sentimos menospreciados (por las críticas hacia su estilo defensivo), al contrario. Tenemos que estar abiertos y escuchar las críticas. Tengo la cabeza súper preparada para mejorar lo que sea necesario", recalcó.

Para la final de Milán, expresó que espera "sinceramente cosas del equipo" a nivel colectivo y que no se centra en las "individualidades". "Sí tenemos una estructura y forma de trabajo basada en lo colectiva, a partir de ahí el talento individual aparecerá. Estamos trabajando en lo colectivo y lo individual aparecerá solo", declaró.

Por otra parte, sobre el francés Antoine Griezman, el 'Cholo' recalcó que ha dado un "gran paso" y que ha sido gracias a su "esfuerzo" y al saber "escuchar". "El gran paso de todos los jugadores es escuchar y luego ejecutar. Él se ha esforzado y ahora está entre los tres mejores del mundo", asintió.

En la misma línea, el argentino también habló sobre Stefan Savic y José María Giménez y expresó que tanto ellos dos como sus compañeros defensas "podrán participar" ante el Real Madrid el día 28 de mayo y que ambos "están muy bien". "Vienen de hacer una temporada muy positiva. Y con los días iremos definiendo quiénes tendrán las posibilidades de empezar el partido", aclaró.

Por su parte, sobre el joven centrocampista Saúl Ñíguez, renovado hasta 2021, recordó que, aunque intenta "dejar los valores individuales a un lado", está haciendo una gran temporada y que ha tenido un "gran crecimiento". "Ha trabajado mucho para tener este momento y ojalá su fortaleza le haga aspirar a no conformarse con nada", aseveró.

Diego Pablo Simeone también habló sobre el belga Yannick Carrasco y manifestó que, "seguramente, es uno de los chicos que más rápido se ha adaptado a lo que necesita el equipo". "Tiene un futuro estupendo y es un jugador importantísimo para la final porque tiene gol, desborde, cambio de ritmo, velocidad...", señaló.

"Estoy convencido de que será determinante, puede jugar para lo que el equipo necesite. Interpretamos que todos los minutos que jueguen los jugadores tienen que ser de calidad y todo el mundo pagaría por jugar un sólo minuto en Milán", subrayó el técnico rojiblanco.

Finalmente, al ser cuestionado por los recuerdos que le trae Italia, manifestó que San Siro, estadio en el que jugó habitualmente tras su paso por el Inter de Milán, será un escenario que "representa de una manera especial el fútbol italiano" y que tiene "grandes recuerdos" de los años que fue jugador 'neroazzurro'. "El escenario es espectacular, muy cercano y que aprieta mucho. Un campo de juego fantástico y en el que seguramente se escuchará mucho a la gente desde la grada", sentenció.

Mostrar comentarios