Simeone: "La primera mitad estuvimos cerca de la mejor versión del equipo"

EUROPA PRESS

"La primera mitad estuvimos cercanos a la mejor versión del equipo, impusimos la forma en la que queríamos jugar ante un rival de altísimo nivel cuyos jugadores del banco son iguales o incluso mejores de los que salen y eso nos crea dificultades. La primera parte fue más cercana a lo que nosotros nos sentimos cómodos y en la segunda estuvieron más cerca de como se sienten ellos más cómodos", declaró el técnico argentino en rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

En ese aspecto, destacó la "importancia" de haber anotado y no haber encajado ningún gol, algo que les da la "posibilidad" de ir a jugar al Allianz Arena, un "estadio fantástico" y frente a un equipo "lleno de variantes". "En el segundo tiempo seguramente ellos estuvieron más cerca de lo que tuvieron en el inicio, hemos hecho la primera parte de la eliminatoria y ahora nos queda la segunda que es más importante", advirtió.

Además, resaltó el "momento brillante" por el que está pasando el canterano Saúl Ñíguez quien anotó el único gol del encuentro y que deja al Atlético más cerca de la final de Milán aunque no quiso "llenarse de estrellas" por lo que el centrocampista está "viviendo" ni apostar por su jugador como internacional por España por "respeto" al seleccionador.

"No sería bonito contar todas las intimidades que nos han pasado ni todo lo que he vivido con él, parece que uno quiere apropiarse de lo que le está pasando, pero todo le viene por su trabajo, por su constancia y porque él se lo ha buscado", declaró.

En cuanto al gol, Simeone informó que se encontraba justo en "diagonal" por lo que vio cómo Saúl "estaba bien de cara al remate" aunque confesó que después no "miró" más ya que "imaginó el tiro". "La posición con la que contaba le daba potencia de cara a seguir con la jugada, es un jugador que tiene mucha fuerza y cuando entró nos pusimos muy contentos, sobre todo por la jugada", apuntó.

También tuvo palabras para Augusto, cuyo partido les pone "muy contentos" y del que destacó su "gran presencia" así como su "buena salida y recuperación, ocupando bien los lugares". "Eso nos da la alegría de haber contado con él y que hayamos acertado en su fichaje", agregó.

Finalmente, compartió la "situación" que se vive dentro del vestuario rojiblanco tras haber preguntado a Tiago, que continúa lesionado, si quería estar en la concentración pese a ello o con el jugador belga Carrasco que también quiso participar en este partido.

"Le preguntamos ayer a Tiago si quería estar en la concentración y rápido dijo que sí, Carrasco pedía, con el tobillo inflamado, jugar y hoy, Óliver, con gripe, me dijo, cuando ya estaba en la lista de convocados, que quería jugar pero no tenía las opciones para dar al Atlético lo que necesita, eso es el Atlético de Madrid hoy", concluyó.

Mostrar comentarios