Sito Alonso: "Han buscado destrozarnos a nivel físico"

  • El técnico del Baskonia, Sito Alonso, vio "falta de ritmo" en su equipo en el segundo tiempo tras ser superados físicamente por un Real Madrid mejor plantado en la victoria blanca (71-79) este viernes en la jornada 21 de la Euroliga disputada en Vitoria, donde no pudieron imponer su ritmo.
EUROPA PRESS

"Ha habido dos momentos importantes en el partido. Uno que es la salida del tercer cuarto. Los dos primeros minutos parecíamos un equipo pesado, cansado, especialmente desde el exterior, que es donde más energía tenemos. Tanto Beaubois como Larkin han empezado muy parados", explicó en la rueda de prensa.

"Cuando estás jugando contra un equipo que te defiende con gente tan alta y utiliza tanto el cambio lo más importante es tener mucha movilidad para que no estén en posiciones cómodas sobre todo de ayudas. Eso ha sido clave, porque a partir de esa distancia de 10 puntos que han cogido en el minuto dos el equipo ha ido a remolque", añadió.

Además, el técnico de los vascos explicó que cuando pudieron recortar distancias no encontraron el acierto. "Es verdad que la salida de Nico ha encendido un poco la energía porque quizá esté más fresco, pero no hemos encontrado el acierto necesario para animarnos y que ellos se tuvieran que abrir un poco más", afirmó.

"En los últimos seis minutos era ocho puntos pero parecían más por el peso del partido, por el ritmo que tenían ellos y por la capacidad física que tenían sobre todo para el rebote ofensivo", añadió, insistiendo en la importancia del rebote para lanzar el ataque.

"Está claro cómo es nuestro estilo de juego. El día del Palau lo hicimos muy bien, tuvimos mucho ritmo, pero para eso tenemos que dominar mucho más las situaciones del rebote defensivo y tenerlo mucho más claros porque no estamos corriendo cuando los tenemos", afirmó.

"No hemos llegado frescos y eso nos perjudica. El juego físico es un bache puntual. Y cuando lo hemos estado (frescos) no hemos tenido acierto, hemos tenido muchos tiros abiertos. Ellos a falta de talento a veces sin Rudy o Felipe han buscado destrozarnos a nivel físico y ha habido un momento que lo han conseguido, y que se ha notado mucho más cuando se han puesto 10 arriba", finalizó.

Mostrar comentarios