Southgate quiere conocer su futuro antes de "mediados de diciembre"

El seleccionador interino de Inglaterra, Gareth Southgate, pidió este lunes a la federación inglesa que tome antes de "mediados de diciembre" la decisión sobre si mantenerlo al frente de los Pross o devolverlo al combinado sub-21.

"Es importante para mí saber lo que haré. Tenemos que preparar la Eurocopa sup-21, y el primer equipo tiene las próximas fechas de clasificación (para el Mundial-2018). Todo el mundo quiere saber, supongo, de aquí a finales de noviembre o mediados de diciembre, qué va a pasar y quién será responsable de cada cosa", declaró el técnico inglés.

Nombrado provisionalmente para cuatro partidos tras la salida prematura de Sam Allardyce por el escándalo a raíz de una grabación oculta en la que daba consejos para eludir la normativa en materia de fichajes, Southgate dirigirá a priori su último partido el martes en Wembley en el amistoso ante España.

Luego de tres partidos, el exdefensa de 46 años puede presumir de un empate contra Eslovenia (0-0) y sendos triunfos ante Malta (2-0), y Escocia el viernes (3-0).

Tras cuatro fechas disputadas, Inglaterra es primera en su llave de clasificación para el Mundial-2018.

"Al final no es mi decisión. Me encanta lo que estoy haciendo hasta ahora", prosiguió Southgate.

"Estoy inmensamente orgulloso de haber dirigido a mi país durante tres partidos (...) y de haber participado en el partido bajo fuerte presión ante Escocia. Fue una gran experiencia", añadió el exentrenador del Middlesbrough (2006-2009), y seleccionador sub-21 de Inglaterra desde 2013.

El seleccionador rechazó las críticas por su falta de experiencia al más alto nivel.

"Creo que si miramos a los mejores entrenadores del mundo, todos tuvieron una oportunidad en un momento dado, antes de trabajar en un club grande. Puede que haya que hacer una prueba en club pequeño antes, o puede que no".

"Pep (Guardiola) comenzó directamente en el Barcelona luego de haber dirigido solamente al Barça B. Los caminos son diferentes para todo el mundo. No creo que haya un trazado idóneo", concluyó.

Mostrar comentarios