El Sporting gana la heróica y el sueño del Rayo se convierte en pesadilla

  • El público de El Molinón desató su euforia con el gol de Isma López en el descuento, que supuso la victoria por 2-1 ante el Sevilla y salir de los puestos de descenso.

    La otra cara de la moneda fue el Rayo, que vio cómo el Málaga le empató el partido en el último minuto con un gol de Ricca. 

El Sporting gana la heróica y el sueño del Rayo se convierte en pesadilla
El Sporting gana la heróica y el sueño del Rayo se convierte en pesadilla
realsporting.com.
L. I. D.

Corría el minuto 91 de juego en Gijón y Málaga, y dos goles cambiaron las expectativas de dos equipos que luchan por evitar el descenso. En Asturias, la euforia tras el gol de Isma López que daba una victoria vital al Sporting ante el Sevilla. En Málaga, la desolación de un Rayo al que se le esfumó el triunfo en el descuento con el tanto de Ricca. Noche de transistores y emoción en estado puro. 

Isma López se convirtió en el gran protagonista en Gijón tras su gol pasado el minuto 90, que tiró abajo El Molinón después de un duelo sufrido hasta el final, y es que el gol sacó a los suyos de la zona de quema de forma momentánea.

Los tres puntos sirvieron para plantarse en el puesto 17, con dos de ventaja sobre el primer descendido, aunque ninguno de los clubes que se encuentran por debajo disputaron su cita correspondiente a la jornada 34.

El Sevilla hizo que se mascara la tragedia en el estadio, después de adquirir una ventaja temprana con un tanto de Iborra, goleador sevillista por segundo partido consecutivo.

No obstante, los jugadores sportinguistas tiraron de casta y orgullo para poner contra las cuerdas al campeón de la Europa League, que volvió a dejarse unos valiosos puntos en su lucha por la clasificación europea.

Un centro de Jony se coló en la portería nervionense después de que Krychowiak desviara la trayectoria de forma directa a las mallas.

La igualdad en el marcador originó un bonito choque con claras ocasiones y fallos poco habituales de cara a puerta.

Las piernas temblaron en los jugadores en los momentos decisivos a causa del premio existente en juego, aunque la alegría local se desbordó cuando Isma López desvió dentro del área un disparo alejado. El Sporting cree cada vez más en la salvación. Abelardo: "La victoria nos da muchísima moral" Emery: "Nuestro mejor partido fuera" https://t.co/h2QajdoaaE pic.twitter.com/tJHVXV3Um4— Real Sporting (@RealSporting) 20 de abril de 2016

De uno cree cada vez más, a otro que ya no lo ve tan claro. El Rayo Vallecano se vino abajo en el último instante después de haber conseguido una valiosa ventaja en un choque con la tensión patente en cada balón disputado.

En un encuentro de oportunidades alternas contra el Málaga, la fortuna se alió del lado franjirrojo en una jugada que desembocó en gol visitante, gracias a un potente disparo de Embarba que rebotó en Camacho, creando una parábola perfecta hacia la red malacitana.

El tanto fue celebrado a lo grande por los vallecanos, sabiendo de la importancia del triunfo de este miércoles, aunque el sueño se tornó en pesadilla en el tiempo de prolongación.

Ricca cambió la visión del resultado por completo con un gol tardío, que dejó a los vallecanos con un colchón de cinco puntos sobre el descenso tras haber dado un paso de gigante por la salvación, mientras el Málaga queda en tierra de nadie en la novena plaza, con la permanencia ya certificada y el sueño europeo en un horizonte muy lejano.Alcácer fulmina al Eibar

En tierras levantinas, Alcácer firmó una noche memorable para dar continuidad al gran lavado de cara del equipo desde la llegada de Ayestarán al banquillo.

Un 'hat-trick' del canterano valencianista ante el Eibar antes de la marcha a los vestuarios puso el viento muy de cara para los suyos para afrontar la segunda parte con cierta tranquilidad, sumándose Cancelo también a la fiesta en los segundos 45 minutos.

El joven delantero del conjunto 'che' afinó su puntería de cara a una posible llamada para la Eurocopa ante un Eibar que mantiene su bajón después de haber conseguido el pasado fin de semana una jugosa victoria en el derbi vasco contra la Real, un espejismo.

Del lado del Valencia, el equipo sumó su segundo triunfo a las órdenes del nuevo entrenador, siguiendo su escalada en la clasificación para plantarse en el octavo puesto.

Mostrar comentarios