Spurs doblegan a Clippers y llegan a 33 victorias consecutivas en casa

Los San Antonio Spurs superaron este martes a Los Angeles Clippers 108-87 y llegaron a 33 victorias consecutivas en casa esta temporada, y la 42 desde su última derrota de anfitriones el año pasado en la NBA.

Los Spurs, maltratados hasta el final del tercer periodo (70-69), marcaron la diferencia en el cuarto parcial en el que anotaron 37 puntos, veinte más que los Clippers.

Kawhi Leonard y LaMarcus Alridge anotaron 20 y 17 puntos, respectivamente, seguidos por Danny Green (12 tantos), Patti Mills (15) y el argentino Manu Ginóbili (13).

Con seis puntos, Tim Duncan se elevó al decimocuarto lugar del ranking de máximos goleadores en la historia de la NBA con un total de 26.399 puntos.

El armador francés Tony Parker se conformó con dos cartones y cinco asistencias en 24 minutos.

Los Spurs están ahora sólo dos victorias de las 44, para igualar a los Chicago Bulls de la temporada de 1995-96.

Empero, su casa invicta se pone a prueba este sábado cuando reciban a los campeones vigentes Golden State Warriors del MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, un choque muy esperado entre los dos mejores equipos de la temporada 2015-16.

Los Clippers, que habían eliminado a los Spurs en la primera ronda de los playoffs en 2015, pasan por un mal momento.

Todavía están en cuarto lugar en la Conferencia Oeste (42-24), pero han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y todavía tienen que jugar cuatro encuentros seguidos fuera de Los Ángeles, incluyendo uno el 23 de marzo en Oakland ante Golden State.

En Milwaukee, Kyle Lowry anotó 25 puntos y los Toronto Raptors, a pesar de darle descanso a su máximo anotador, DeMar DeRozan, no tuvieron problemas para derrotar a domicilio a los Bucks con marcador de 107-89.

El griego Giannis Antetokounmpo tuvo 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en 35 minutos para Milwaukee, para quedarse a un reparto de anotación del triple-doble.

Antetokounmpo tenía cuatro triples-dobles en sus últimos 11 partidos antes de esta noche frente a Toronto.

DeRozan, quien promedia 23,8 puntos por juego, iba de uniforme pero no jugó después de comenzar cada uno de los primeros 65 partidos del equipo y jugando 39 minutos en la derrota ante Chicago la víspera.

Toronto tomó el control al anotar los primeros ocho puntos de la segunda mitad para abrir ese tramo con una ventaja de 62-49.

El quinteto canadiense luego anotó siete tantos consecutivos a mediados del tercer período para aumentar la ventaja a 71-55 luego de un triple de Lowry.

Lowry efectivizó cinco de nueve tiros de campo y 11 de 13 tiros libres, además de aportar 11 asistencias, para que Toronto ganara por cuarta vez en cinco juegos.

Los Raptors viajan a Indianápolis para medirse a los Indiana Pacers el jueves y los Bucks recibirán ese mismo día a los Memphis Grizzlies.

En otros resultados, Indiana Pacers a Boston Celtics 103-98, Orlando Magic a Denver Nuggets 116-110 y Brooklyn Nets a Filadelfia 76ers 131-114.

meh/cl

Mostrar comentarios