Suchitepéquez se corona campeón del fútbol de Guatemala

El modesto equipo de Suchitepéquez, después de 33 años, se coronó campeón del torneo Clausura-2016 del fútbol de Guatemala al vencer 3-0 a Comunicaciones en el juego de vuelta de la final del certamen.

Los goles fueron anotados por los argentinos Francisco Lodogana, a los 51, y Domingo Salazar (90+1), así como el local Enrique Miranda (53), en el juego disputado en el estadio Carlos Salazar hijo, unos 180 km al sur de la capital.

El juego fue dominado a placer por los locales, cuyos aficionados abarrotaron el estadio para volver a disfrutar un título después de más de tres décadas.

El marcador pudo ser más abultado, pero Salazar falló un penal cinco minutos antes de que concluyeran los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la marca de la pena máxima el árbitro Walter López expulsó al paraguayo Joel Benítez por la fuerte falta y Comunicaciones tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos, lo cual aprovechó el nuevo campeón.

Así, llegaron dos goles en dos minutos (51 y 53)) al inicio de la segunda parte debido al desconcierto de los visitantes.

Los "Venados" de Suchitepéquez, dirigidos por el estratega local Douglas Zamora, habían caído 2-1 en el juego de ida el pasado jueves en la capital y con un global de 4-1 se coronaron como los nuevos monarcas del balompié guatemalteco.

Los "Venados" llegaron a la final del torneo con un solo campeonato de liga en sus vitrinas obtenido hace 33 años, mientras que los "Cremas" son el equipo más exitoso en Guatemala con un palmarés de 30 títulos, uno más que su archirrival Municipal.

Mostrar comentarios