Sudamericanos en Europa: Diego Alves gana la batalla a la MSN

Diego Alves (Brasil): El arquero brasileño llegaba a una de las canchas más complicadas para él con el objetivo de frenar a una MSN cabreada por el tropiezo en Champions League del FC Barcelona. En el minuto 8, deteniendo un disparo en el área pequeña a Leo Messi, inició su festival de paradas. Al cuarto de hora, Neymar Jr. intentó resolver un mano a mano poniendo en práctica una vaselina que Diego Alves despejó con un salto felino. Tampoco Luis Suárez pudo hacer gol, en su caso más por falta de acierto propio que por mérito del rival. En el 75, el arquero brasileño salvó el empate del FC Barcelona con una gran intervención respondiendo, con una gran estirada a su derecha, a un lanzamiento del croata Ivan Rakitic. "Hemos conseguido hacer un buen partido. Es un día especial por ganar al Barça aquí", dijo el gran protagonista del partido una vez concluido el encuentro y habiendo conseguido las tres unidades el Valencia.

Luis Suárez (Uruguay) y Neymar Jr. (Brasil): El gol en el FC Barcelona lleva el nombre de cada uno de los miembros que forman la MSN. Leo Messi cumplió con el objetivo, pero los atacantes uruguayo y brasileño prolongaron su mala racha en la liga española. Luis Suárez no fue capaz de acertar a golpear la pelota entre los tres palos, mientras que Neymar tuvo la ocasión de abrir el marcador en el 13 de la primera parte, pero su vaselina la desbarató Diego Alves con una buena parada. Ambos vieron la cartulina amarilla frente al Valencia, el charrúa por protestar al árbitro en el 40 y el brasileño a cuatro minutos para el final, por una falta sobre el portugués Joao Cancelo.

Juan Cuadrado (Colombia): El volante colombiano formó de inicio en un partido decisivo para la Juventus y para el futuro de la Serie A, pues tras el tropiezo del Nápoles frente al Inter, una victoria era indispensable para marcharse a nueve unidades de los napolitanos. La Vecchia Signora no falló y Juan Cuadrado contribuyó a la goleada por 4-0 ante el Palermo con un tanto de bella factura que le valió la ovación de la grada. Con 2-0 en el marcador en el minuto 74, el '16' se marchó de su par amagando un paso y picando la pelota, para plantarse en el área y conectar un disparo duro que entró a la derecha del arquero italiano Stefano Sorrentino. El jugador cafetero firmó su cuarto gol en las veinticinco fechas que ha jugado esta campaña en Italia.

Alexis Sánchez (Chile): El atacante chileno aprovechó un pase del inglés Dani Welbeck por encima de la defensa del Crystal Palace para rematar de cabeza la pelota y superar al arquero galés Wayne Hennessey. El gol llegó en el añadido del primer tiempo, por lo que el Arsenal se marchó al descanso con una renta de 1-0 que finalmente desaprovechó cuando el equipo visitante firmó por medio del volante francés Yannick Bolasie el 1-1 definitivo. Con las opciones de conseguir el campeonato prácticamente nulas, los Gunners luchan por conseguir una plaza de Champions League para la próxima campaña. En cuanto al rendimiento de Alexis Sánchez, en el plano individual atraviesa uno de sus mejores momentos del año, ya que con este gol alcanza los diez tantos en liga y ha conseguido marcar en las tres últimas fechas.

Leonardo Ulloa (Argentina): El Leicester se encontró con el partido más difícil de las últimas fechas y con la circunstancia adversa de afrontar media hora de juego con un jugador menos, tras la expulsión de su goleador Jamie Vardy en el 57 por doble amonestación. El técnico italiano Claudio Ranieri puso sobre la cancha a Leo Ulloa en el 59 para ocupar la posición del atacante inglés, con 1-0 a favor de los Foxes en el marcador. El empuje del West Ham tuvo su premio con dos goles en los últimos minutos que le dieron la vuelta al marcador. El líder de la Premier League iba a caer en su cancha, pero un penal en el descuento iba a dejar el resultado en tablas. El atacante argentino Leo Ulloa asumió la responsabilidad y cerró el encuentro con 2-2 en el marcador, anotando su cuarto gol en la presente campaña.

djm/mcd

Mostrar comentarios