Sudamericanos en Europa: Suárez se exhibe y Dybala roza el Scudetto

Luis Suárez fue el hombre gol del FC Barcelona en su victoria ante el Deportivo. El atacante charrúa anotó cuatro goles, gesta que ya logró esta temporada en Copa del Rey. En Italia, el argentino Paulo Dybala encabezó la victoria de la Juventus frente al Lazio con un doblete que acerca un poco más el Scudetto a la Vecchia Signora.

El FC Barcelona estaba tan necesitado de puntos en liga como su máximo anotador, Luis Suárez, de goles. El uruguayo llegaba a la cita ante el Deportivo de La Coruña acumulando tres fechas en blanco, las mismas que el conjunto de Luis Enrique perdiendo en la competición nacional. En uno de esos tres tropiezos, frente a la Real Sociedad (1-0), el '9' blaugrana estuvo ausente por sanción.

Luis Suárez avisó en el minuto 7 con un lanzamiento al lateral de la red, y cuatro minutos más tarde cortaría su sequía, dando comienzo así a su gran festival en el que acabaría sumando cuatro goles y tres asistencias. El charrúa puso el 0-1 al rematar con su bota izquierda, dentro del área pequeña un centro servido desde la esquinad el croata Ivan Rakitic.

El atacante uruguayo repetiría festejo en el 24, aprovechando un pase al primer toque del argentino Leo Messi para superar al arquero español Manu Fernández por bajo.

La retirada a los vestuarios señaló a Suárez como máximo protagonista, al anotar los dos goles marcados hasta el momento y reencontrarse con el gol en liga más de un mes después, cuando anotó uno de los cuatro goles ante el Eibar (0-4) allá por el 6 de marzo.

A los dos minutos de la reanudación, 'Lucho' devolvió la asistencia a Rakitic para que el croata anotara el 0-3. Papel secundario momentáneo, porque el charrúa ocuparía la primera línea en el 0-4 y el 0-5. La tripleta la firmó gracias a un nuevo pase de Leo Messi y el póker de goles con un regalo del brasileño Neymar Jr., para que el uruguayo llegara a los 30 goles en 31 fechas disputadas.

El '9' blaugrana detuvo su cuenta goleadora en el quinto gol del FC Barcelona, pero ampliaría su marcador como asistente en los goles anotados por los otros dos componentes de la MSN. En el 73, se marchó del defensor brasileño Sidnei Rechel con un toque de tacón para después asistir a Leo Messi en el 0-6. A nueve minutos del pitido final, Suárez dio su asistencia número dieciséis para que Neymar Jr. cerrara la goleada ante el Deportivo de La Coruña.

"Había que ganar, pero jugando de la forma que se jugó te quedas más contento. Ver el arco, después de que el otro día no marcáramos tras tantas situaciones, es positivo", opinó el atacante charrúa al finalizar el partido. "Todo eso sirvió para conseguir tres puntos y ayudar al equipo. Es lo que importa", añadió Luis Suárez, comentando su exhibición personal.

El atacante argentino Paulo Dybala recuperó el segundo puesto de la clasificación de goleadores de la Serie A, siendo el hombre más destacado en la victoria por 3-0 de la Juventus ante la Lazio. El '21' se encargó de ampliar el marcador, tras el tanto inicial del croata Mario Mandzukic, y de cerrar la victoria del club bianconero.

El ex del Palermo se reencontró con el gol tras más de un mes sin hacerlo, cuando el 11 de marzo anotó el único tanto del partido en la victoria de la Juventus ante el Sassuolo (1-0). Un penal cometido sobre el defensor italiano Leonardo Bonucci en el 52 iba a servir para que Dybala marcara de nuevo, con un lanzamiento ajustado a la derecha del arquero rival hizo el 2-0.

En el 64, el '21' de la Juventus anotaría su diana número dieciséis en treinta y una fechas disputadas, veintiséis de ellas como titular. Un pase del alemán Sami Khedira lo iba a controlar 'La Joya' dentro del área para cerrar la victoria con un potente disparo a la derecha del arco defendido por el italiano Federico Marchetti.

Con el doblete del atacante argentino y la victoria de la Vecchia Signora en el bolsillo, el técnico bianconero Massimiliano Allegri dio descanso al hombre del partido. Dybala se marchó de la cancha muy ovacionado por su hinchada, para dejar su puesto en el 75 al italiano Simone Zaza.

Mostrar comentarios