Sun Yang avanza primero a final 200m libres; venezolano Quintero último

El chino Sun Yang, plata en los 400m libres, avanzó con el mejor tiempo a la final olímpica de los 200m libres de Rio de Janeiro-2016, prueba en la que el venezolano Cristian Quintero quedó último.

Quintero obtuvo el peor tiempo en la semifinal (1:48.00).

El japonés Kosuke Hagino, oro en los 400m combinados, avanzó con el segundo mejor tiempo y buscará por su parte el primer título en esta modalidad para Japón. Ningún japonés ha subido al podio en esta prueba en 56 años, desde que Tsuyoshi Yamanaka ganó plata en Roma-1960.

Conor Dwyer y el recordista mundial Pau Biedermann le siguen.

Quintero sabía que las posibilidades de subir al podio eran casi nulas porque según explicó, Venezuela no ofrece las condiciones de las grandes potencias de la natación.

No es sólo Venezuela, con excepción de Brasil, América Latina en general no destaca en la piscina.

Diferente de las grandes potencias que vienen rompiendo récords y ganando medallas.

"Hay un nivel diferente, otro nivel de desarrollo. Tienen los complejos, los masajistas, todo está a su disposición", dijo Quintero a dos agencias de noticias después de disputar la eliminatoria en el centro acuático del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

"No hay que preocuparse como en Venezuela, que si la piscina tiene cloro o está verde, con la inseguridad", destacó el nadador, que entrena ahora en Estados Unidos con la Universidad del Sur de California (USC).

Muchos nadadores y entrenadores tuvieron que pagarse su boleto para Rio, bajo la promesa de que recibirán un reembolso de las autoridades de Venezuela, país que atraviesa una severa crisis económica y política.

Quintero, natural de Maracay (norte), tiene un bronce panamericano, que ganó en Guadalajara-2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 participó de tres pruebas, sin clasificar en ninguna.

"Estaba muy nervioso, eran mis primeros Juegos. En estos estoy más calmado", indicó.

Además de los 400m combinados y los 200m libres, Quintero disputará aún los 100m y los 50m libres.

Mostrar comentarios