Suspenden por 81 juegos en las Grandes Ligas al cubano Héctor Olivera

El jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, fue suspendido por 82 partidos el jueves por las Grandes Ligas de béisbol por violar la política de violencia doméstica en un incidente el mes pasado.

A los 31 años de edad, Olivera, que ayudó a Cuba a ganar la medalla de plata olímpica en 2008 en Pekín, desertó en 2014 y el año pasado firmó un contrato de seis años por valor de 62,5 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles, que lo cambiaron a los Bravos en julio pasado.

Olivera, que no va a apelar la suspensión, fue el tercer jugador castigado bajo la política de abuso doméstico de la liga y recibió la prohibición más larga después de haber sido detenido en un incidente con una mujer en Arlington, Virginia, cerca de donde el equipo estaba jugando contra los Nacionales de Washington.

El castigo de Olivera, que incluye suspensión de sueldo, se extiende hasta el 1 de agosto.

El jugador ha estado en licencia administrativa pagada desde que fue acusado de delito menor de asalto por sus presuntas acciones en un hotel.

Sanciones similares por violencia doméstica fueron emitidas por las Grandes Ligas, al imponer 30 juegos de suspensión al lanzador cubano de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman, y 51 partidos al campo corto de los Rockies de Colorado, el dominicano José Reyes, para iniciar la temporada de 2016.

"Después de haber revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Olivera violó la política y debe estar sujeto a la disciplina en forma de una suspensión sin sueldo que expirará el 1 de agosto", dijo el comisionado de la liga Rob Manfred.

"El señor Olivera también ha accedido a hacer una contribución significativa de caridad a una o más organizaciones centradas en la prevención y el tratamiento de las víctimas de violencia doméstica", añadió el dirigente.

Olivera se esperaba fuera el jardinero izquierdo regular de los Bravos, pero jugó sólo cinco partidos antes del incidente.

"Los Bravos apoyan plenamente la decisión de las Grandes Ligas de Béisbol en relación con Héctor Olivera," dijo el equipo en un comunicado.

Mostrar comentarios