Suspenden clásico de Perú entre Universitario y Alianza Lima por inseguridad

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se suspendió hasta nuevo aviso por falta de seguridad, anunció el club estudiantil la tarde del sábado pese a que horas antes informaran que se jugaría el domingo a puerta cerrada.

"El clásico no se jugará. Los árbitros también han comunicado que no van a ir si no va la policía", aseguró el administrador de Universitario, Raúl Leguía, a la radio deportiva Ovación.

El dirigente señaló que "el día lunes se tiene que reprogramar el día y la hora" del partido más importante del torneo de primera división del fútbol peruano.

La rocambolesca decisión llegó pocas horas después que la policía ratificara que aun jugando a puerta cerrada no existían condiciones de seguridad en los exteriores del estadio Monumental, por la probable presencia de miles de hinchas que ya habían adquirido sus boletos.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había anunciado temprano reunida de emergencia para evitar la suspensión por problemas de seguridad, que el encuentro se desarrollaría sin público. Sin embargo, la policía rechazó esa decisión.

El encuentro entre los tradicionales rivales estaba previsto el domingo a partir de las 16h00 (21h00 GMT) en el estadio Monumental del cuadro estudiantil, que marcha tercero con 70 puntos a 11 unidades del elenco blanquiazul ubicado sexto en la tabla de posiciones.

La policía alegó que subsistían riesgos de disturbios debido a que hasta el viernes se habían vendido más de 20.000 entradas a los aficionados, los cuales podrían intentar entrar por la fuerza al recinto deportivo.

La suspensión se produce al día siguiente de que la Federación Peruana de Fútbol acordara otorgar tres puntos a Alianza Lima en el reclamo que presentó contra Universitario por la inscripción irregular del jugador colombiano Juan Pablo Pino en el clásico que protagonizaron en la primera rueda (1-1). El equipo crema perdió el punto que había obtenido y cayó de la punta del torneo al tercer lugar.

Los clásicos son desde hace años ocasión de conflictos entre las barras bravas de Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más populares del Perú.

Mostrar comentarios