Suspensión es "golpe muy duro" para Platini, pues esta Eurocopa es "suya" (Desailly)

La suspensión por cuatro años de Michel Platini de toda actividad ligada al fútbol es un "golpe muy duro" para él porque la próxima Eurocopa de Francia "es suya", afirmó este miércoles en México el excampeón mundial francés Marcel Desailly.

"Es un golpe muy duro para él ya que fue obligado a renunciar a la UEFA mientras que esta Eurocopa es suya", declaró Desailly, quien participó en un partido de "leyendas" por los 50 años del Estadio Azteca de México, en la víspera del Congreso de la FIFA.

La Eurocopa se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio y Platini habría estado en el palco de honor como presidente de la UEFA.

"Como en 1998, donde el permitió a Francia mostrarse y ganar, el también había puesto todas sus instrumentos en marcha", agregó Desailly, ganador de la Copa del Mundo de 1998 en Francia, en la que Platini fue uno de los coorganizadores.

Platini anunció su dimisión este lunes como presidente de la UEFA poco después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) frenara en seco su carrera como dirigente del fútbol al mantener la suspensión que había dictado contra él la FIFA, aunque la redujo de seis a cuatro años.

"Él tiene otros recursos, los evaluará. Es también una historia de paciencia, él debe reconstruirse", agregó el antiguo defensor del Olympique de Marsella.

El exjugador del Chelsea disputó un partido que congregó a antiguos internacionales, como el portugués Luis Figo y el camerunés Samuel Eto'o, que apoyaron en su campaña al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, antiguo secretario general de la UEFA, largo tiempo un cercano a Platini y luego convertido en rival.

El equipo de exfutbolistas estelares mexicanos venció 9-8 al de Leyendas Internacionales la noche del miércoles en el amistoso disputado en el estadio Azteca en el marco del Congreso número 66 de la FIFA, que se celebrará el jueves y viernes en la Ciudad de México.

Mostrar comentarios