Tabárez califica de mala la actuación de Uruguay en Copa América

Pese a que Uruguay se despidió este lunes con una goleada 3-0 frente a Jamaica en su último partido en la Copa América Centenario, el entrenador Oscar Tabárez evaluó de "mala" la actuación de su seleccionado en el torneo.

Uruguay se fue eliminado en la ronda de grupos al perder sus dos primeros encuentros contra México (3-1) y Venezuela (1-0), y derrotar a Jamaica la noche del lunes en Santa Clara (California).

México y Venezuela se clasificaron a cuartos de final como primero y segundo, respectivamente, del Grupo C.

"Pese a la sensacion de cerrar el campeonato con una victoria contudente frente a Jamaica, el balance es que hicimos una mala actuacion", reconoció Tabárez.

"No pensábamos que íbamos a ser eliminados en primera fase", indicó. "Hablé mucho con los chicos del significado que tenía este partido contra Jamaica para evitar una racha negativa".

"Los jugadores hicieron hoy lo que había que hacer en este partido, nada excepcional", manifestó.

Apegado a sacar enseñanzas en todo, Tabárez subrayó nuevameete lo dicho en cada una de sus derrotas en esta Copa América: "se aprende mucho mas de las derrotas que de las victorias".

"Estamos conformes en como terminó jugando el equipo, pero no estamos conformes con nuestra actuacion global", puntualizó.

Indicó que la experiencia en este torneo permite a Uruguay valorar sus capacidades de cara a la reanudación del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018 que ldiera con trece puntos tras disputarse seis de sus dieciocho fechas.

"Aunque esta victoria no borra las dos derrotas ante México y Venezuela, si permite resituarnos para lo que viene en septiembre, el partido contra Argentina en la eliminatorias", subrayó Tabárez.

psl/ma

Mostrar comentarios