Tabárez satisfecho con el empate 2-2 de Uruguay ante Colombia

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, se mostró satisfecho este martes por el empate 2-2 de su equipo ante Colombia, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Es la primera vez que no pierdo acá", en Barranquilla, dijo Tabarez en rueda de prensa y añadió que "estamos satisfechos, conscientes de que es un partido muy cambiante que pudimos haber perdido, pudimos haber ganado pero creemos que el empate está bien".

Tabarez aseguró que su selección sufre mucho por las condiciones climáticas de Barranquilla, donde el calor y la humedad agobian a los jugadores visitantes.

"Nosotros acá sufrimos mucho, no tenemos idea en el Uruguay de lo que es el calor y la humedad en Barranquilla. No tenemos un lugar ni parecido", dijo Tabarez.

Para el estratega uruguayo, quien lleva 10 años al frente de la selección de su país, más allá del resultado lo importante es que se mantuvo la ventaja sobre un grupo de selecciones sobre los cuales se han sacado puntos en la tabla de posiciones.

"Para la tabla de posiciones que hay en la eliminatoria, porque más allá de Uruguay y Colombia hay ciertos quiebres en tabla y mantener distancia con los que vienen atrás es una cosa muy importante", afirmó el maestro Tabárez.

Por su parte, el zaguero celeste y del Atlético de Madrid Diego Godín indicó que Uruguay pudo hacer su juego "y sacamos un buen punto".

Godin resaltó que su equipo pudo haber ganado, pero "esto sigue, la cuestión es sumar y seguir por este camino, estamos firmes, estamos fuertes y creo que así el mundial está más cerca".

Uruguay, que en la próxima fecha recibirá a Ecuador, llegó a 20 puntos en la ronda sudamericana, mientras Colombia alcanzó 17 y se enfrentará a Chile en noviembre.

Mostrar comentarios