Tabárez "satisfecho" con el buen juego de Uruguay ante Paraguay

El técnico de Uruguay Oscar Tabárez se declaró "satisfecho" por el buen juego de su equipo, que goleó 4-0 a Paraguay en la noche del martes en Montevideo y recuperó la punta del clasificatorio a Rusia 2018.

"(Estamos) satisfechos porque el equipo jugó bien", resumió Tabárez en una entrevista a un canal local tras el partido, en el que el delantero del PSG francés Edinson Cavani marcó dos goles, pero que tuvo a Luis Suárez como protagonista, participando en todas las jugadas y anotando un gol de penal.

"Se había planificado salir a buscar el partido", confesó el DT, luego de una mala actuación de sus dirigidos la semana pasada en Argentina, que no encontraron la fórmula para vencer el arco rival y cayeron derrotados 1-0 con gol de Lionel Messi.

Tabárez elogió a la dupla Suárez-Cavani.

"Tenemos unos delanteros de talla mundial", sostuvo. "A veces ganan por presencia, no tanto por haber jugado muy bien", dijo en una entrevista en la que se lo vio sonriente, cosa rara en el parco estratega uruguayo.

En este caso, tanto Suárez como Cavani tuvieron una noche brillante, y se combinaron a la perfección para el triunfo 'charrúa'.

En tanto Cavani dijo que la clave de la victoria estuvo en una propuesta más ofensiva. "Nos animamos, propusimos más", resumió el delantero, reiterando conceptos que había adelantado en rueda de prensa antes del partido.

El capitán uruguayo, Diego Godín, resaltó por su parte "el muy buen juego aéreo" de Uruguay, que consiguió anotar dos goles de cabeza, el de Cavani y el de Cristian Rodríguez.

Uruguay, con este resultado, recupera la punta de la tabla en las eliminatorias regionales.

mr/ol

Mostrar comentarios