Tabárez reconoce superioridad de México y aplaude el espíritu de Uruguay

México entró mejor al partido y al final el resultado es justo, afirmó este domingo el seleccionador de Uruguay, el 'maestro' Óscar Tabárez, al analizar la derrota 3-1 de la celeste en la apertura del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Fue un juego de muchas alternativas en su desarrollo, México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y les dio tranquilidad ese gol tempranero, siempre tuvo el control, nos complicó la expulsión, pero debo admitir que el resultado es justo", dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

"Tuvimos que apelar a lo que se vio, al espíritu de nuestros futbolistas, se puede perder un partido, pero hoy se comprueba que el equipo tiene cosas importantes", agregó el entrenador.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

"Estoy orgulloso del coraje del equipo cuando estuvo en pérdida, generaron y empataron el partido y no se dio el resultado porque también erramos otras tantas" ocasiones, sostuvo.

"Estamos en una situación difícil ante Venezuela", advirtió el seleccionador sobre la vinotinto, su rival del próximo jueves en Filadelfia y que más temprano en Chicago derrotó 1-0 a Jamaica.

"Tenemos que tratar de jugar bien en ese partido, porque sino ganamos podemos quedar fuera (de la Copa)", remarcó.

cl/ma

Mostrar comentarios