Tailandia hunde a Cuba al ganarle 8-5 en Mundial de Fútsal

El equipo de Tailandia venció este martes 8-5 a Cuba y hundió a los caribeños en el fondo de la tabla del Grupo B del Mundial de Fútsal de la FIFA, que se juega en Colombia.

Tailandia supo remontar un marcador adverso de 0-3 en los primeros 12 minutos de juego e hizo un gran segundo tiempo para poder vencer a Cuba.

Los cubanos abrieron el marcador en el minuto 5, en los pies de Sandy Dominguez, dos minutos después anotó Andy Baquero y al 12 hizo lo propio Alejandro Marrero.

Sin embargo, el panorama no tardó mucho en cambiar y Tailandia penetró el arco cubano en los minutos 13, 14 y 19.

Luego de un tanto más en el primer tiempo, al minuto 18 en los pies del cubano Karel Mariño, vino la segunda mitad y el juego quedó en manos de los tailandeses, con destacada actuación Suphawut Thueanklang, quien además del penal al minuto 19 anotó también en el 32 y el 33.

Tailandia dominó la tenencia del balón y mostró un juego esencialmente táctico, frente al estilo más abierto de los cubanos.

Cuba, que acumula dos derrotas, es última en el Grupo B y el próximo viernes 16 de septiembre enfrentará a la líder Rusia en Cali. Tailandia y Egipto, con tres puntos cada uno, jugarán en tanto en Medellín.

Alineaciones:

Tailandia: Kanison Phoopun (arq.), Lertchai Issarasuwipakorn, Jirawat Sornwichian, Suphawut Thueanklang, Tairong Petchtiam. DT: Miguel Conde.

Goles: 8. Wiwat Thaijaroen (13), Sornwichian (14,23), Thueanklang (19 penal,32,39), Jetsada Chudech (25), Kritsada Wongkaeo (27).

Cuba: Nelson Johnston (arq.), Alejandro Marrero, Reinier Socarrás, Jhonnet Martínez (c), Reynier Fiallo. DT: Clemente Reinoso.

Goles: 5. Sandy Dominguez (5, 24), Andy Baquero (7), Marrero (12), Karel Mariño (18).

Árbitro: Adalbert Diouf (Senegal).

Estadio: Coliseo Iván De Bedout (Medellín).

lda/cd

Mostrar comentarios