Tajani dice que la candidatura de París 2024 muestra que la UE "no tiene "miedo" al terrorismo

  • El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha defendido este martes la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, al mismo tiempo que ha afirmado que daría una "buena imagen" de la Unión Europea y muestra que el bloque comunitario "no tiene miedo" al terrorismo y "seguirá adelante".
EUROPA PRESS

"Dará una buena imagen a la Unión Europea después de lo que ha pasado, después de los ataques terroristas. París ha sido el objetivo del terrorismo y por tanto pienso que es también un mensaje para decir que vamos a reaccionar, vamos a seguir adelante y no tenemos miedo de lo que ha pasado. Es ya un mensaje positivo", ha expresado en una rueda de prensa.

La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, ha presentado en el Parlamento Europeo la candidatura de la capital francesa para ser la sede organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, cuyo único rival es la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se anunciará el próximo 13 de septiembre.

Así, el presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que París tiene "la capacidad, las infraestructuras y la imagen" para ser la sede de los Juegos Olímpicos y ha indicado que ofrecerá la posibilidad a todos los aficionados que acudan a la capital francesa de visitar otras ciudades del país y también otras ciudades europeas.

"Por tanto no es sólo una candidatura francesa sino que también es una candidatura europea. Es por eso que creo necesario intentar impulsar y empujar en la buena dirección a la candidatura parisina", ha expresado Tajani.

Además, el italiano ha recordado la propuesta de la Eurocámara que anima a los comités olímpicos y a las federaciones deportivas nacionales de los Estados miembros a utilizar la bandera de la UE junto con las banderas nacionales en los Juegos Olímpicos y en las manifestaciones deportivas internacionales.

Por su parte, la ministra francesa, que fue doble campeona olímpica de esgrima en Atlanta 1996 y abanderada de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha señalado que la presentación de la candidatura ante la Eurocámara "es una manera de afirmar el deseo de acoger los Juegos" y demuestra que "el Estado francés está totalmente movilizado al lado del movimiento deportivo francés".

Mostrar comentarios