Martes, 28.01.2020 - 04:42 h

Tänak vence en el Rally de Alemania y Ogier recupera el liderato

El piloto estonio Ott Tänak (Ford) ha ganado este domingo el Rally de Alemania que se ha disputado este fin de semana sobre asfalto, adjudicándose su segunda victoria de la temporada, mientras que su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, con su tercer puesto, recupera el liderato que perdió en Finlandia tras no puntuar ante el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Tänak cogió la delantera desde el primer día de carrera y no tuvo problemas para controlar el ritmo y mantener la primera posición hasta cruzar la meta con un tiempo de 2:57:31.7 con el que fianza su tercer puesto en la general y acorta la diferencia para luchar por el campeonato. A 16.4 segundos del estonio quedó el noruego Andreas Mikkelsen (Citroën) y el podio lo completó Ogier que terminó el rally en 2:58:02.1.

Con el tercer puesto, el piloto francés recupera el liderato que perdió en la anterior carrera con Neuville. El belga no pudo puntuar tras romper la suspensión de su Hyundai y acabó 44º, por lo que Ogier consigue una ventaja de 17 puntos frente a su máximo seguidor a falta de 3 carreras para el final del campeonato.

En cuanto al piloto español Dani Sordo, acabó el 33º con su Hyundai después de sufrir una salida de pista el primer día de carrera, pero terminó con buenas sensaciones tras ser el más rápido en varios tramos durante el fin de semana y sin perder el quinto puesto de la general.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING