Tebas: "La conducta de Marcelino fue éticamente reprobable y la Federación tendrá que tomar cartas"

EUROPA PRESS

"No tengo competencias para hacer nada en el caso de Marcelino. La Federación es la que tiene que tomar cartas en el asusto, pero por desgracia no tiene sanción para este caso. Hay otras ligas que protegen su competición y la obligación de un presidente es que todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad. Hay que cambiar planteamientos como estos y habría que abrir un debate para sancionar este tema", aseguró Tebas en la presentación del estudio 'Soccerex Transfer Revie', este martes en la sede de LaLiga.

"Lo que he dicho es que la conducta de Marcelino es una conducta éticamente reprobable y cuestionable. Sus temas personales no las conozco, pero tiene que haber una investigación sobre este tema y lo peor que le puede pasar a la competición deportiva es que pierda su integridad", añadió el presidente sobre la conducta de Marcelino en el partido de El Molinón durante la última jornada de la pasada temporada, en el encuentro entre el Sporting y el Villarreal.

La mujer de Marcelino, tras esta última jornada, envió un mensaje a través de las redes sociales asegurando que se marchaban con "el trabajo hecho de Asturias", dejando al Sporting de Gijón en Primera División tras un partido que concluyó con un 2-0 a favor del equipo asturiano.

"Si eres entrenador profesional tienes que asumir esa situación; si no, te vas a tu casa. El manifestó públicamente que no hizo el máximo esfuerzo para ganar ese partido y tendrá que pedir perdón si no lo ha hecho ya", condenó Tebas, recordando que el Villarreal sólo entrenó dos días antes de la última jornada de liga.

"Yo cuando firmo con los patrocinadores de LaLiga vendo todos los partidos, ni más ni menos. Tiene que haber sanciones muy duras para los equipos que se dejan ganar en las últimas jornadas porque "ya tienen el trabajo hecho", sentenció el presidente en relación a los patrocinadores de la máxima competición española.

Respecto a los datos mostrados en la presentación del 'Soccerex Transfer Review', en los que se muestra "un incremento de la equidad en los ingresos de los derechos televisivos por parte de los clubes", Tebas aseguró que esto no habría sido posible sin las medidas tomadas hace tres años. "Sabíamos que si no se producía ciertos cambios, hoy en día LaLiga no tendría jugadores como Messi, Cristiano, Godín, etcétera", aseguró.

Los resultados de este informe indican que el 68% de la inversión ha sido realizada por clubes de LaLiga que no son ni Real Madrid ni FC Barcelona, cómo se ha alcanzado la tercera inversión más alta de la historia de la máxima competición de fútbol española o cómo seis equipos gastaron más de 30 millones de euros en este pasado mercado de fichajes.

SEÑALA AL ATLÉTICO COMO EJEMPLO DE "IGUALDAD Y CRECIMIENTO"

"Si no hubiéramos recomprado los derechos televisivos de LaLiga y revenderlos el año pasado por 1.300 millones y este año por 1.700, estaríamos hablando de unos resultados muy diferentes a los que se nos presentan hoy, y grandes jugadores como Bale o Messi estarían jugando en la Premier League", indicó.

Tebas aseguró que el Atlético de Madrid es la principal referencia de "igualdad y crecimiento". "El Atlético de Madrid es el principal paradigma de los resultados de igualdad de ingresos que vemos hoy. Hace unos años no podría haber retenido a sus jugadores y hoy ha ingresado más de 100 millones de euros por derechos televisivos en comparación con los 40 que ingresaba hace tres años", recordó.

El presidente de LaLiga también aseguró que tienen la mejor liga del mundo, con los mejores dirigentes, pero no la mejor marca. "La mejor liga de fútbol somos nosotros, pero no tenemos la mejor marca. Ha sido un verano que podría haber sido muy complicado si no hubiéramos tomado las decisiones que tomamos hace tres años", aseveró.

También recordó, que si principal competidor sigue siendo Inglaterra. "La Premier League no va a crecer mucho en el mercado nacional y nosotros sí, tenemos más margen de mejora que ellos. Si seguimos trabajando en esta conciencia colectiva como estos tres años, seguiremos luchando para igualarnos con la Premier en esta encrucijada que tenemos con la máxima competición de fútbol inglesa", explicó.

Sobre el partido que se jugará por primera vez a la una de la tarde en la historia de la competición, Tebas aseguró que son "medidas necesarias para seguir creciendo". "Este horario mejora claramente la visión de nuestra marca y tenemos clientes en todos lados. En muchos sitios del mundo se verá este partido. Además, concretamente en Asia, se da en abierto, mientras que muchos partidos de la Premier, no", explicó.

Mostrar comentarios