Tebas: "Villar no va a ser presidente de la UEFA"

EUROPA PRESS

"Ojalá Villar fuese presidente de la UEFA, pero no lo va a ser. Lo tiene muy complicado", manifestó el máximo mandatario de la Liga española, que no dudó en criticar un modelo de gestión que considera obsoleto y una actuación cuestionable en lo relativo a los procesos de investigación que rodearon el mundo del fútbol a nivel internacional.

"Villar representa el fútbol de la vieja guardia, una gestión del fútbol que hemos visto que ha caído en crisis por todos los escándalos de corrupción, aunque él no haya estado implicado, pero no olvidemos que ha estado sancionado por no querer declarar en un proceso de investigación, que ya dice mucho esa conducta. Creo que no va a ser presidente de la UEFA", vaticinó, a escasos dos meses de que se produzcan las elecciones.

Por otro lado, Tebas valoró el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional este jueves, en sustitución de un Vicente del Bosque que denominó como "parte de la historia" del equipo y en quien se deshizo en elogios por haber conseguido alzarse con el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012.

"Julen tiene la experiencia sobre todo en selecciones nacionales, que es un factor importante. Él cumple esas condiciones en categorías inferiores y también cumple la condición de haber entrenado a un equipo importantísimo y sabe lo que es esa presión haciendo una gran temporada con el Oporto", expuso el presidente de LaLiga, que asintió además que la elección es "una decisión bastante acertada".

"No me concentro mucho en el tema de la selección, pero a raíz de los candidatos que vi, que eran todos muy buenos, creo que es el que mejores condiciones cumplían de todos", concluyó, en apoyo al entrenador que tomó posesión de su nuevo puesto este jueves.

Mostrar comentarios