Técnico de Costa Rica aspira a repetir corona en Copa Centroamericana

El técnico de la selección costarricense de fútbol, Oscar Ramírez, expresó este miércoles su confianza en revalidar el título que ostenta en la Copa Centroamericana, que se celebrará en enero próximo en Panamá.

"Costa Rica después de (el Mundial) Brasil-2014 se ganó un respeto y admiración que se debe seguir manteniendo. Además, históricamente hemos sido protagonistas en estos torneos (regionales), por eso pasar bien la primera ronda y ganar esta competencia va a ser muy importante para nosotros", declaró Ramírez tras una sesión de entrenamiento.

Sus comentarios se producen un día después de que la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) dio a conocer los dos grupos que disputarán la primera ronda del torneo regional.

Uno de ellos está integrado por Costa Rica, Guatemala y El Salvador, mientras que en el otro están Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice.

"Va a ser muy difícil esta primera ronda, nos vamos a enfrentar a rivales que complican mucho, además siempre está ese picante de los rivales centroamericanos que quieren ganarnos, y vamos a ir a defender la corona, por lo que eso nos exige más", destacó Ramírez.

Costa Rica ganó la última edición del torneo de la UNCAF, celebrada en 2014 en Estados Unidos, y ostenta ocho coronas en la historia de las ediciones de la competencia centroamericana celebradas desde los años '90.

Ramírez ha entrenado los últimos días con jugadores del torneo local, incluidos algunos sin experiencia con la selección, debido a que no podrá contar con los futbolistas que participan en ligas europeas para la Copa Centroamericana.

Por ello, deberá contar con jugadores del torneo local o de la MLS, que no estará en competencia del 13 al 22 de enero, cuando se realizará la copa regional.

También se prepara para iniciar en noviembre su participación en la hexagonal final de la eliminatoria mundialista de Concacaf, en la que enfrentará a México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios