El judoka Teddy Riner será el abanderado de Francia en Rio-2016

El ocho veces campeón mundial de judo Teddy Riner fue elegido como abanderado de la delegación de Francia en los Juegos Olímpicos de Rio y fue presentado este domingo con motivo de la llegada del Tour de Francia de ciclismo a París.

Riner, de 26 años y vigente campeón olímpico de +100 kg, fue elegido por 52 deportistas franceses de 27 disciplinas olímpicas.

El domingo, en los Campos Elíseos parisinos, después de la serie de podios del Tour de Francia, fue Laura Flessel, cinco veces medallista olímpica en esgrima y abanderada en Londres-2012, la que simbólicamente transmitió la bandera al judoka.

"Supone un gran orgullo haber sido elegido por mis compañeros. Ser el capitán que va a liderar a toda esta delegación", declaró Riner.

Después de una primera selección efectuada entre esos 52 'grandes electores' se designaron nueve candidatos. Entre ellos se perfilaban tres favoritos: Riner, el campeón olímpico de salto con pértiga Renaud Lavillenie y el jugador de baloncesto Tony Parker. Ese último nunca consiguió una medalla olímpica, lo que parecía lastrar sus opciones.

Los votos electrónicos confirmaron este domingo a Teddy Riner como abanderado, un nombramiento que la prensa francesa daba por seguro desde el sábado.

Mostrar comentarios