Termina la temporada regular y comienzan los despidos en la NBA

Un día después de terminar la temporada regular de la NBA comenzaron los despidos de técnicos con pobres resultados, y los Sacramento Kings y Washington Wizards fueron los primeros en anunciar la ruptura con sus respetivos entrenadores George Karl y Randy Wittman.

Los Kings despidieron al veterano Karl luego de una temporada de 33-49, que los dejó una vez más fuera de los playoffs de la NBA.

"Después de evaluar el desempeño del equipo esta temporada, determiné que era necesario avanzar con una nueva voz desde la posición de entrenador en jefe," dijo en un comunicado el presidente de operaciones de baloncesto de los Kings, el ex jugador Vlade Divac.

Karl casi pierde su empleo en noviembre, después de pelearse públicamente con el centro estrella DeMarcus Cousins.

Tras ese encontronazo se le notificó que sería despedido al término de la campaña regular, y así ocurrió, cuando recogió las cosas de su oficina poco después de perder contra los Houston Rockets (116-81), la noche del miércoles.

ESPN reportó que el entrenador de 64 años de edad, recibirá los restantes 6.5 millones de dólares garantizados de su contrato de cuatro años.

Fue contratado durante la pausa del Juego de Estrellas de 2015 para reemplazar el entonces entrenador provisional Tyrone Corbin, pero fue incapaz de poner fin a la sequía de los Kings de 10 temporadas consecutivas sin avanzar a los playoffs.

De su lado, los Washington Wizards también anunciaron el jueves que se separaron oficialmente de su técnico Randy Wittman al no ejercer la opción de prórroga en su contrato.

"Había grandes expectativas internas y externas para este equipo que entró en esta temporada basado en el impulso que habíamos generado en los dos años anteriores", dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld.

"Desafortunadamente, la falta de coherencia en la actuación y el esfuerzo del equipo, sobre todo en nuestra cancha, no nos permiten cumplir con esas expectativas y hemos decidido que se necesitaba un cambio de entrenador", añadió el directivo.

Wittman fue promovido a entrenador en jefe el 24 de enero de 2012, y acumuló un récord de 178-199 en cuatro temporadas y media con los Wizards.

Durante su mandato, el equipo avanzó a la segunda ronda de los playoffs dos veces, en 2014 y 2015.

Esta temporada los Wizards terminaron con récord de 41-41, debido a una combinación de lesiones y deficiencias defensivas, que contribuyeron a su incapacidad para llegar a los playoffs.

Los Minnesota Timberwolves ya habían anunciado la noche del miércoles que estarían buscando fuera de la organización para un reemplazo de Sam Mitchell, quien asumió como entrenador interino en septiembre.

Mitchell había reemplazado al entrenador titular Flip Saunders, quien abandonó el cargo para luchar contra el cáncer, del que falleció en octubre.

Mostrar comentarios