Terminar en el top ten del GP de México es el objetivo de Esteban Gutiérrez

Sumar sus primeros puntos en el presente campeonato mundial de Fórmula 1 es la ilusión del mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Haas, de cara al Gran Premio de México que se celebrará el próximo domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

"He tenido una temporada positiva, he demostrado velocidad en pruebas y calificaciones, pero ha sido frustrante que no he logrado puntos aún", dijo el piloto de 25 años en conferencia de prensa.

"Correr el próximo fin de semana en mi país es una sensación muy diferente, siento tranquilidad, pero también emoción y voy a hacer todo por lograr mis primeros puntos, por tener mi mejor resultado del año", remató Gutiérrez.

Luego de 18 carreras en el serial de este año, y a falta de tres, Gutiérrez ha tenido como máximo alcance el lugar número 11 en cinco carreras (España, Mónaco, Austria, Alemania y Singapur) y su posición actual en la clasificación de conductores es la número 20.

"Ha faltado el último paso para explotar todo mi potencial y para lograr la consolidación del equipo, por eso no he tenido la oportunidad de estar en el top ten", explicó Gutiérrez.

De acuerdo con el volante originario de Monterrey (norte de México), sus registros de la temporada se deben en buena medida a que su equipo, Haas, está en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo.

"Al principio de la temporada tuvimos muchos problemas técnicos y en las primeras carreras yo no tenía la seguridad de que tuviera todos los ajustes, hubo tensión, pero eso es lógico en un equipo nuevo", añadió el mexicano.

Sobre su futuro, Gutiérrez comentó que está en negociaciones con Gene Haas, fundador y dueño de la escudería, para continuar, pero aceptó que hay posibilidades de que en 2017 corra para otro equipo.

"Gene ha dejado muy claro que estamos en pláticas, pero hay otras opciones, hay puertas abiertas y tenemos que tomar pronto una decisión", dijo Esteban. "En Renault hay un asiento", añadió.

Después de la conferencia, Esteban Gutiérrez participó en un pequeño partido de futbol junto a otros pilotos de Fórmula 1 como el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat, ambos de Toro Rosso, y el alemán Nico Hulkenberg de Force India, que se enfrentaron a varios futbolistas y exfutbolistas profesionales.

El equipo de Gutiérrez perdió 7-5 ante un equipo en el que destacaron el argentino Bruno Marioni, autor de tres goles, y el español Carles Puyol que se lució con un doblete.

str/ol

Mostrar comentarios