Tévez lleva a Boca a la victoria ante el Sevilla

El Boca Juniors ganó in extremis este viernes 4-3 al Sevilla, con un doblete de Carlos Tévez, en un partido amistoso de homenaje al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Los argentinos se llevaron el VIII trofeo Antonio Puerta, cuyo hijo Aitor hizo el saque de honor, en un partido vibrante en el que ambos equipos saltaron al campo sin sus respectivos internacionales.

Darío Benedetto abrió el marcador con un tiro a la media vuelta desde la medialuna (25), pero apenas cinco minutos después el francés del Sevilla Steven N'Zonzi equilibró con un tiro desde la frontal del área superando al meta Guillermo Sara (32).

Camino del descanso, Cristian Pavón recibió un pase de Carlos Tévez y se marchó hacia la portería sevillista, superando a Kolo para plantarse solo ante el portero Salvatore Sirigu y hacer el 2-1 entre el meta y un central (38).

El "Apache" Tévez se encargó de hacer el 3-1 con una estupenda vaselina por encima de un adelantado Sirigu, tras recoger un saque largo de Sara (60) y ya con el tiempo casi cumlplido Kolo hizo el segundo del Sevilla de cabeza (83).

Todavía habría tiempo para que el argentino Luciano Vietto empatara al rematar de cabeza un centro de Franco "Mudo" Vázquez al área (89), pero cuando parecía que se iba a la tanda de penales, Tévez volvió a aparecer para hacer el gol de la victoria con un tiro desde la frontal (90+4).

El Boca se mostró en todo momento mucho más vertical y rápido que un Sevilla, que tenía el balón, pero que se encontraba muy incómodo ante la presión muy arriba que aplicaba el equipo argentino.

El Sevilla se mostró muy flojo en defensa, mientras delante no encontraba los huecos en un Boca que replegaba rápido.

Tras el descanso y con el 2-1 en el marcador, el técnico argentino del equipo andaluz Jorge Sampaoli cambió su defensa de tres por una de cuatro introduciendo un nuevo central.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Sevilla pareció algo mejor situado con llegadas peligrosas, especialmente por la banda derecha de Pablo Sarabia y Mariano.

Pero, llegó entonces el primer gol de Tévez, quien junto con Benedetto fue una auténtica pesadilla para la zaga sevillista.

Con el marcador claramente a favor, el equipo argentino bajó un poco en su presión, buscando recuperar el balón en su campo para salir en rápidos y peligrosos contraataques.

En una de estas salidas el balón le llegó de nuevo a Tévez que soltó un disparo duro desde lejos que rebotó en el palo derecho de la portería de Sirigu (77).

En el último cuarto de hora, el Sevilla reaccionó llegando a empatar con los goles consecutivos de Kolo y Vietto, pero cuando el partido se dirigía a los penales, volvió a aparecer Tévez para marcar el gol de la victoria y llevarse el trofeo Antonio Puerta a Buenos Aires.

El trofeo, que el pasado año no pudo jugarse por estar en obras el estadio Sánchez Pizjuán, se creó para honrar la memoria de Antonio Puerta, que murió en el hospital en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

Mostrar comentarios