Thiago: "Esperamos salir campeones"

EUROPA PRESS

"Estamos con gente espectacular alrededor. El rol individual da igual. Esperamos salir campeones, no hay otro pensamiento en la selección", afirmó el jugador del Bayern de Múnich en la rueda de prensa de este martes en la isla de Ré.

Thiago recordó también lo "importante" que fue la victoria conseguida ante la República Checa en los minutos postreros y rememoró los éxitos del combinado español en las últimas fechas, que le hacen confiar ciegamente en el grupo. "En los últimos cuatro torneos importantes, hemos ganado tres. Somos una selección muy bien compensada, con grandes defensas, con gente que se deja la piel jugando, y gente que quiera marcar goles. Lo más importante es ganar los partidos", insistió.

En cuanto al siguiente rival de 'La Roja', Turquía, el futbolista formado en el FC Barcelona asintió que lo toman con "ganas", "de jugarlo bien y de ganarlo" fiel a su estilo. "Eso es lo más importante. Sistemas tácticos hay miles y es lícito jugar como la República Checa ayer o que te vengan a presionar. Tenemos nuestro fútbol y estudiamos al rival para jugar e intentar ganar el partido", señaló.

"Estamos en dos sistemas diferentes entre Bayern y la selección. Somos futbolistas distintos. Allí hemos variado mucho el sistema táctico, aquí estamos más en el 4-3-3. Tanto en el club como en la selección estamos cómodos gracias a los futbolistas que tenemos", continuó, encantado con el trabajo que están realizando bajo las órdenes de Vicente del Bosque.

"PIQUÉ ES FUNDAMENTAL DENTRO DEL GRUPO"

Por otro lado, el mayor de los hermanos Alcántara defendió a su compañero Gerard Piqué después de meses de pitos por parte de la afición española diciendo que "es fundamental dentro del grupo", y ensalzó la figura de su compañero Andrés Iniesta. "No me sorprende su nivel. Nos ha dado miles de cosas buenas", apuntó.

En última instancia, Thiago repasó las primeras jornadas de la Euro, en las que pudo apreciar el nivel de los posibles próximos contrincantes de España. "Ha jugado muy bien Polonia, también Bélgica aunque tuvo un mal resultado. En una Eurocopa todas son buenas", finalizó, centrado en cumplir con su papel antes de echar un vistazo al prójimo.

Mostrar comentarios