Los Tigres necesitan de los goles de Gignac para remontar y avanzar a semifinales

Con la necesidad de marcar tres goles y que no le anoten, los Tigres buscarán este fin de semana su pase a las semifinales del fútbol mexicano ante el Monterrey en el estadio Bancomer, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2016.

El pasado miércoles, los felinos fueron derrotados como locales en el estadio Universitario y el sábado necesitarán ganar al menos 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.

Los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, requieren más que nunca de la contundencia de su delantero francés André-Pierre Gignac, quien fue el líder de goleo en la fase regular pero se fue en blanco en el partido de ida.

A pesar de la ventaja tan amplia conseguida en la ida, el técnico de los 'Rayados' del Monterrey, Antonio Mohamed, sabe que los Tigres ganaron tres veces por diferencia de tres goles durante la fase regular. De hecho, en la última jornada se impusieron 3-0 al Cruz Azul y con ese resultado se metieron a la liguilla.

"Quedan 90 minutos y el fin de semana pasado Tigres hizo tres goles de visitante, entonces debemos tener todos los recaudos. Ahora, si nosotros hacemos un gol, los obligamos a Tigres a meter cuatro", manifestó el 'Turco' Mohamed.

En esta ronda de cuartos de final, solamente el Monterrey fue capaz de sacar una cómoda ventaja. Las otras tres eliminatorias se encuentran empatadas.

El sábado, en el estadio Nou Camp, el León y el Morelia resolverán su llave que se encuentra 1-1.

'La Fiera' tiene una ligera ventaja pues el empate sin goles o 1-1 le dará el pase a la siguiente ronda.

Aun así, Luis Fernando Tena, técnico del cuadro leonés advirtió que buscarán el triunfo para superar los cuartos de final.

"Debemos atacar con más consistencia, correr los riesgos que tengamos que correr. Vamos a ir hacia adelante porque nuestro equipo es fuerte", apuntó Tena.

Mientras, el domingo, en el estadio Azteca, el América y el Guadalajara destrabarán el 0-0 que sacaron el jueves.

Este resultado es de doble filo para las 'Águilas' americanistas porque si conservan intacto el marcador avanzarían a semifinales, pero cualquier empate con goles le daría el pase a las 'Chivas'.

"El primer juego no definió nada. Ahora tenemos una revancha en el Azteca. Vamos a ir por goles y que no nos conviertan", apuntó el argentino Matías Almeyda, técnico del 'Rebaño Sagrado'.

El último semifinalista saldrá del estadio Hidalgo.

Pachuca y Santos se presentarán empatados 1-1, resultado que obliga a los 'Guerreros' santistas a ganar o a igualar a partir de dos goles en cancha ajena.

"Podemos ganar de visitantes", advirtió Luis Zubeldía, técnico argentino del Santos que vive su primera liguilla en el balompié azteca.

Mostrar comentarios