Tite "feliz" por goleada 5-0 de Brasil frente a Bolivia

El DT brasileño Tite dijo este jueves que se siente "feliz" por la evolución que la selección 'canarinha' ha mostrado desde que asumió como director técnico, tras la aplastante victoria 5-0 sobre Bolivia.

"No esperaba (esta evolución)", admitió el DT tras el encuentro en el que Brasil arrasó al equipo andino por la novena jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.

"Trabajamos mucho, fue muy difícil ajustar el equipo para que estuviera limpio hoy. Cambió el temperamento, la logística, los atletas que vinieron. (Tuvimos que) encontrar la posición, la función que ellos ejercían en sus clubes (...) para que tengan la misma memoria táctica en la selección", explicó el entrenador que cumplió su tercer partido al frente del combinado, con tres victorias al hilo.

Brasil enfrentó a Bolivia tras derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre.

Emocionado, Tite dijo estar feliz "por la madurez que tuvo el equipo, porque el clima previo era de que Brasil ganaría (a Bolivia). Esa idea de 'ya ganó' no podía estar con nosotros", afirmó.

Exhibiendo nuevamente el 'jogo bonito', Brasil parece estar dejando atrás la etapa oscura en la penó tras ser eliminado por 7-1 del Mundial que celebró en casa en 2014, y la desastrosa campaña en las Copas América de 2015 y 2016.

Tite sustituyó a Dunga en junio y desde su primer partido en septiembre quitó de los hombros de Neymar el peso de ser capitán, instalando un sistema de rotación del brazalete en cada partido.

El astro del Barcelona, que marcó el primer gol del 5-0 contra Bolivia y fue fundamental para la concreción de otros tres, fue amonestado y no podrá jugar en el próximo encuentro de eliminatorias contra Venezuela de visita el próximo martes.

Tite dijo a periodistas que aún no sabe quién sustituirá al delantero, que es "inhumano" colocar en Neymar toda la responsabilidad.

"El equipo tiene que ser fuerte sin Neymar y, cuando el esté, tiene que fortalecer al equipo", subrayó.

Mostrar comentarios