"Todavía no ganamos nada, pero intentaremos darlo todo", dice Cristiano

El atacante y capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, afirmó este domingo ante hinchas de su equipo en Marcoussis que los jugadores van a "darlo todo" en la recta final de la Eurocopa, empezando por las semifinales del miércoles ante Gales, con el objetivo de regalar una alegría a sus compatriotas, constató un periodista de la AFP.

El gesto de CR7 y el resto de su jugadores llegó después de la sesión de entrenamiento.

"Vinimos aquí (al exterior del centro de entrenamiento de Marcoussis) para agradecer el apoyo que nos habéis dado. Todavía no ganamos nada, pero intentaremos darlo todo en las semifinales y la final. Continuad con este apoyo que sentimos. Estamos muy orgullosos. Muchas gracias", afirmó Cristiano Ronaldo en portugués, micrófono en mano, desatando los aplausos del alrededor de 500 aficionados congregados en el lugar.

La euforia fue total cuando Cristiano Ronaldo y otros jugadores se acercaron a los aficionados, muchos de ellos vestidos con camisetas de Portugal o con banderas del país, y firmaron autógrafos y se hicieron 'selfies'.

Los aficionados estaban separados de la zona de los jugadores por una valla de seguridad, en una calle en la que se había cortado previamente el tráfico. Agentes de la gendarmería vigilaron en todo momento el acercamiento de los futbolistas a la multitud para evitar cualquier tipo de incidente.

Cristiano Ronaldo tuvo un gesto especial con un niño en una silla de ruedas, vestido con una camiseta de Portugal y con una gorra en la que se leía "CR7". Firmó su camiseta y habló unos instantes con él.

Ricardo Quaresma, uno de los jugadores favoritos de la hinchada portuguesa, fue otro de los más solicitados por los aficionados en el momento de los autógrafos y las fotografías.

Cristiano Ronaldo fue el último de los jugadores en abandonar el encuentro con los aficionados, volviendo como el resto de sus compañeros al interior del complejo tranquilamente a pie.

Portugal, que el miércoles accedió a su cuarta semifinal de la Eurocopa en las cinco últimas ediciones, se enfrenta el miércoles en Lyon (19h00 GMT) a Gales, en busca de un boleto para la final.

Desde el inicio del torneo continental, los lusos tienen su 'cuartel general' en Marcoussis, una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de París y donde se ejercitan en las instalaciones del Centro Nacional del rugby francés.

Portugal ha conseguido llegar a las semifinales tras un torneo irregular, en el que pasó a octavos como uno de los mejores terceros, tras encadenar empates ante Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3). Superó en esos octavos a Croacia (1-0), con un gol en los últimos instantes de la prórroga, y a Polonia en la tanda de penaltis (5-3 tras empate 1-1).

Cristiano Ronaldo no ha brillado por ahora al nivel esperado, salvo en el partido ante los húngaros, donde firmó un 'doblete' decisivo que evitó la eliminación de la Selecçao. No ha marcado en ninguno de los demás partidos, aunque anotó su lanzamiento en la tanda de penaltis ante los polacos, el jueves en Marsella.

En el empate ante Austria, Cristiano ya protagonizó una comentada imagen con un hincha de Portugal, que saltó al césped del estadio al final del partido para hacerse un 'selfie' con él, mientras el jugador pedía a los responsables de seguridad, dispuestos a expulsarle del césped inmediatamente, que le permitieran hacerlo.

Mostrar comentarios