El chino Tony Xia supera las pruebas y es el nuevo propietario del Aston Villa

El empresario chino Tony Xia fue nombrado oficialmente este martes propietario del Aston Villa, después de haber pasado las pruebas a propietarios y directores a los que son sometidos todos los nuevos dirigentes en el fútbol inglés.

Industrial del sector de la salud, Xia fue juzgado como suficientemente sólido económicamente y aceptable desde el punto de vista ético por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para ser el nuevo propietario del club.

Con esta aprobación completa la compra del club por unos 78 millones de euros. El Aston Villa, siete veces campeón inglés, descendió en mayo a la segunda división.

"El Aston Villa está contento de anunciar la venta efectiva del club a Recon Group, propiedad de Tony Xia", publicó el martes la entidad de las afueras de Birmingham.

La venta del club confirma de nuevo el interés de los empresarios asiáticos por el fútbol inglés. A principios de junio fue el otro club de la ciudad, el Birmingham City, también en Championship (segunda división), el que pasó de un propietario de Hong Kong a otro; comprado por el grupo TTA al empresario Paul Suen Cho Hung.

Mostrar comentarios