Tottenham se mantiene en carrera por la Premier, City dice adiós al título

El Tottenham se mantiene a cinco puntos del líder de la Premier tras vencer este domingo al Bournemouth (3-0), mientras que Mánchester City perdió el derbi ante el United (1-0) y dice adiós a sus escasas esperanzas de ganar el título de la Premier League.

Los Spurs tenían la obligación de ganar para seguir aspirando al título, después de la victoria del Leicester el sábado en la cancha del Crystal Palace (1-0), y lo hicieron de manera cómoda ante un rival (13º) que parece haberlo hecho todo ya esta temporada.

Harry Kane, la estrella del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora (1 y 16).

En el primero, Kane remató en el primer palo con el pie derecho un centro desde la banda del lateral Kyle Walker, mientra que en el segundo, el máximo anotados de la competición (21 goles) se marchó por velocidad de la defensa tras un gran pase en profundidad de Dele Alli y batió por bajo al arquero rival.

El mediapunta danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo (52), aprovechando un rechace del portero, para garantizar los tres puntos para su equipo, que se coloca con 61, por los 66 del Leicester.

"El de hoy fue uno de los mejores partidos de la temporada. Nos quedan siete partidos y cuando los internacionales regresen de sus selecciones, espero que lo hagan con un gran espíritu", declaró Pochettino.

Al mismo tiempo, City y United se enfrentaban en el derbi de Mánchester con la lucha por el cuarto puesto en la Premier League, que da la posibilidad de jugar la previa de la próxima Liga de Campeones y en la que los locales se jugaban sus últimas opciones de título.

El City fue mejor, dominó la posesión del balón y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo periodo, pero acabó pagando sus graves problemas en defensa.

El duelo cayó del lado visitante gracias a un solitario tanto del joven Marcus Rashford (16), que tras recibir un pase del español Juan Mata, dejó sentado con un cambio de ritmo al central argentino Martín Demichelis al borde del área y superó por bajo la salida de Joe Hart.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no solo perdió los tres puntos, sino que dos de sus pilares, el arquero Hart y el extremo Rasheed Sterling se retiraron lesionados y habrá que ver si pueden estar disponibles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el City se enfrentará al París SG.

Ambos tienen problemas musculares y estarán de baja de tres a cuatro semanas, según adelantó Pellegrini, por lo que son dudas para el partido de ida en París, previsto para el 6 de abril.

"Dominamos el partido desde el primer minuto. Fuimos el único equipo que quiso jugar el partido, pero fallamos tres o cuatro ocasiones para marcar", declaró Pellegrini. "No merecimos perder", sentenció.

Gracias a su victoria, el United se coloca sexto con 50 puntos, empatado con el West Ham y a uno del City, que ya queda a 15 unidades del líder.

Estos tres equipos parece que se jugarán la cuarta plaza final, ya que el tercero, el Arsenal, suma 55 unidades tras ganar el sábado al Everton por 2-0 y parece inalcanzable.

Antes, el Liverpool pudo decir adiós definitivamente a sus aspiraciones de clasificarse para competición europea en la próxima temporada al perder por 3-2 ante el Southampton, después de haberse adelantado con 2-0 antes de la media hora con goles del brasileño Philippe Coutinho y Daniel Sturridge (16 y 22).

En un duelo directo por la salvación entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, el Sunderland se puso por delante al filo del descanso por medio de Jermain Defoe y el Newcastle empató en el minuto 83 con un remate de cabeza del serbio Aleksandar Mitrovic.

El Newcastle sigue sin ganar desde que Rafa Benítez se pusiera al frente del banquillo, pero al menos ha podido romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

Mostrar comentarios