Turquía y el objetivo de encontrar al Arda Turan del Cholo Simeone

España se medirá el viernes en Niza en su segundo partido de la Eurocopa a una Turquía sumida en una pequeña crisis. La Roja ganó en el debut a la República Checa (1-0) y los otomanos perdieron con Croacia por el mismo resultado, y son varios los 'cabezas de turco' que han sido señalados, con Arda Turan en primera fila.

Nada más acabar el partido, el veterano seleccionador Fatih Terim, de 62 años, se quitó de encima todas las culpas y señaló con el dedo a sus dos estrellas, Arda Turan, jugador del Barcelona, y Hakan Calhanoglu, del Bayer Leverkusen.

Terim decidió en el descanso de ese partido cambiar de posición al capitán Turan, del lado izquierdo al derecho, mientras Calhanoglu era colocado de interior en el centro del campo.

Pero Turan, que solo ha jugado 16 partidos esta temporada con el Barcelona, fue sustituido en el minuto 65.

"Son jugadores importantes. Confiamos en ellos y los necesitamos pero no estuvieron bien", dijo el veterano técnico en referencia Turan y Calhanoglu.

La regañida a Turan fue encajada por el jugador con respeto. En lugar de rebelarse, el volante de 29 años bajó la cabeza.

"Pido perdón al pueblo turco. No he jugado bien hoy (domingo), pero mis compañeros han librado una bonita batalla", declaró el volante del Barcelona.

Y es que entre Turan y Terim hay una relación de respeto. El jugador ve en el veterano entrenador una figura paternal.

"El día que anunció su vuelta a la selección fue muy especial para mí. Me fichó para el Galatasaray a los 12 años. Es mi entrenador, mi padre, mi amigo. Hablo mucho con él. Es el técnico más influyente en mi carrera. Y su estilo me recuerda al del 'Cholo', aunque Fatih incide más en el ataque y Simeone en la defensa. Es historia de mi país", afirmó recientemente.

Terim repartió por todos lados, sin ninguna autocrítica. "También Selcuk Inan y Ozan Tufan deben estar a su nivel. Tenía altas expectativas sobre ellos. Si juegan bien tendremos buenos resultados", apuntó Terim.

"No esperaba que cayéramos tanto en el segundo tiempo. Pensaba que tendríamos una mayor posesión. En el primer tiempo fue un partido equilibrado, pero en el segundo tuvimos problemas en defensa. No teníamos que perder la bola tan fácilmente y teníamos que correr y luchar más", añadió.

Arda Turan ha estado esta temporada muy lejos del jugador que maravilló en su etapa en el Atlético Madrid. En el Barcelona ha estado más tiempo en el banquillo que jugando y en la selección parece que sigue aletargado.

Los aficionados turcos, además de con Arda Turan, se la tomaron con el centrocampista Ozan Tufan de 21 años, al aparecer en fotografías arreglándose el pelo en el momento en que Luka Modric marcaba el gol de la victoria de Croacia.

"Mientras Modric marcaba, Tufan estaba rodando un anuncio de peluquería", lanzó enfadado un tuitero.

El caricaturista Omar Momani dibujó a al jugador frente a un espejo con un secador de pelo, mientras Modric anotaba.

Pero a perro flaco todo son pulgas, y estos días, el diario Hurriyet publicó que la esposa del internacional Burak Yilmaz, que juega en el Beijing Gouan chino, ha denunciado al futbolista por malos tratos físicos y psicológicos.

Turquía no llega de la mejor forma al partido contra España en Niza. Aunque su estrella, Turan, llegará muy motivado al encuentro, para demostrar ante la selección española, país en el que juega desde 2011, que pese a su gris temporada en el Barcelona no se le ha olvidado jugar al fútbol.

Mostrar comentarios