La UCAM reitera la búsqueda del "verdadero olimpismo" a través de sus nuevos becados

EUROPA PRESS

Javier Fernández (patinaje), Carolina Marín y Bea Corrales (badminton), Sofía Toro (vela), María Teresa Urbina, Raquel González, Antoine Gakeme y David Casinos (atletismo), Ana Carrasco y Juan Francisco Guevara (motociclismo), Thais Henríquez y Margalida Crespí (sincronizada), Sara Rodríguez (judo), José Manuel Carbonell (karate) y He Zhi Wen 'Juanito' (tenis de mesa) completan la nueva lista de becados por la universidad murciana.

"Este equipo de deportistas que hoy está aquí reunido no lo tiene ningún país, es un orgullo y un gran día para esta casa que no piensa sólo en medallas sino también en la formación de sus deportistas. Espero que os valga para el futuro", declaró Blanco sobre los deportistas presentes en el acto organizado en el COE entre los que estuvieron presentes el bicampeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández o Carolina Marín.

En ese aspecto, confesó las palabras que tuvo con el doble campeón del mundo en los Juegos de Sochi de 2014 donde le pidió que "estudiara" de cara al futuro, una situación que se ha hecho realidad y por la que se mostró "muy contento" tras el acuerdo con la UCAM que hace que aquella conversación ahora sea "posible".

"Tenéis talento, que os lleva a hacer lo máximo, pero sois unos genios porque conseguís todo lo que nadie más puede conseguir. Es la magia de la niñez, pensáis como cuando erais niños y creéis que podéis conseguir todo, y eso os hace especiales", continuó.

Javier Fernández, que ha sido uno de los deportistas becados, habló en nombre de todos los seleccionados y agradeció el "gesto" de esta universidad hacia unas personas que tienen "retos y metas" en un deporte con "final", por lo que es muy "importante" buscar un futuro "más allá".

"Es uno de los mejores regalos que podemos tener, un futuro fuera del deporte en una situación en la que no tenemos mucho tiempo para estudiar, por lo que se agradece y es algo que nunca vamos a olvidar, para nosotros es muy especial", agregó.

Por otra parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, indicó que el apoyo se trata de un "honor" mediante el cual intentarán transmitir el "verdadero olimpismo" basado en "valores y conocimiento" ya que los deportistas podrán contar con la "formación adecuada" de forma gratuita y con ayudas económicas.

"Estáis abriendo el camino para que más gente estudie, se forme y tengan conocimientos universitarios. Además tendréis una tutorización personalizada donde podréis dividir los créditos que vais a superar cada año para que de este modo, si hay competiciones o exhibiciones, podáis adecuar los conocimientos a vuestro estado de trabajo y no tengáis agobios", indicó Mendoza.

Finalmente, señaló que son el "espejo" al que muchos jóvenes se van a "mirar" y destacó la importancia de recibir una educación "en base al respeto" que se debe a la "entrega generosa y desinteresada" por parte de un organismo tan "importante" como el COE.

Mostrar comentarios