La UEFA amenaza a Inglaterra y Rusia con descalificación de Eurocopa si sus hinchas causan más violencia

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) amenazó este domingo a Inglaterra y a Rusia con la "descalificación" de la Eurocopa-2016 "en caso de nueva violencia" por parte de sus seguidores, tras los incidentes que generaron el sábado en Marsella, antes y al final del Inglaterra-Rusia (1-1).

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA, en un comunicado.

En esa advertencia pública, el órgano rector del fútbol europeo expresó su "disgusto por la violencia que se vio en los enfrentamientos en la ciudad de Marsella" el sábado, aunque los hechos de violencia habían comenzado dos días antes con hechos más aislados que estallaron con todo el sábado, en la previa del duelo en el estadio Velodrome.

El Comité Ejecutivo también señaló que "no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)"

Horas antes, la UEFA señaló que había abierto un proceso disciplinario contra la Federación rusa debido a los disturbios generados por sus hinchas dentro del estadio. El tribunal de disciplina de la UEFA estudiará el caso cuando se reúna el 14 de junio.

"Condemos la violencia y llamamos a la calma de cada lado", indicó el órgano rector del fútbol europeo en ese comunicado, precisando que propuso enviar policías suplementarios para el próximo encuentro de Inglaterra contra Gales, el jueves en Lens (norte de Francia), en el marco de un partido calificado por las autoridades de "alto riesgo".

Por su parte, Rusia chocará en Lille contra Eslovaquia, por la segunda fecha del grupo B.

Mostrar comentarios