La UEFA no designara presidente interino hasta un Congreso electivo

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) anunció este lunes que no designara un presidente interino hasta la celebración de un Congreso electivo en el que se decida el sucesor de Michel Platini, cuya suspensión sólo fue reducida de 6 a 4 años este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Platini anunció poco después del fallo del TAS su dimisión como presidente de la UEFA y su intención de continuar el "combate ante los tribunales suizos", a la vez que subrayó que se siente víctima de "una profunda injusticia".

La instancia europea precisó en un comunicado que habrá una reunión del Comité Ejecutivo el 18 de mayo en Basilea (Suiza), horas antes de la final de la Europa League en esa ciudad entre Sevilla y Liverpool, para decidir la fecha del futuro Congreso.

El TAS era la última esperanza de Platini de poder continuar al frente de la organización que dirige el fútbol europeo.

El origen del conflicto que ha provocado la caída de Platini es el pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 de parte de la FIFA como remuneración supuestamente por un trabajo de asesoría al entonces presidente Joseph Blatter, que había acabado en 2002 sin mediar contrato escrito.

Mostrar comentarios