Ucraniano Lomachenko gana título mundial de los pumas de la OMB

El ucraniano Vasyl Lomachenko noqueó este sábado al puertorriqueño Román Martínez y se quedó con el título mundial de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), su segundo cinturón en apenas su séptima pelea profesional.

El dos veces medallista de oro olímpico Lomachenko envió al boricua Martínez de espalda a la lona tras una combinación de ganchos de iquierda y derecha para vencer por nocaut al minuto y nueve segundos del quinto round.

Lomachenko mejoró su foja a 6-1 y se convirtió en el boxeador que más rápido gana títulos mundiales en dos divisiones.

El japonés Naoya Inoue, poseedor del título supermosca reinante, ganó un título en una segunda división en su octava pelea profesional.

Lomachenko, que compiló un récord amateur de 396-1 con medallas de oro olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012, insistió en que todavía está aprendiendo el boxeo profesional.

"Necesito más peleas. No hay suficiente peleas para mí. Necesito peleas para mejorar", dijo el ucraniano y añadió que quería enfrentar a los mejores en las 130 libras.

"La razón por la que me gusta el boxeo olímpico es que todos los mejores boxeadores compiten y averiguan quién es el mejor", agregó.

Lomachenko añadió que "quiero hacer lo mismo en el boxeo profesional. Quiero alinear todos los mejores boxeadores en la división 130 y ver quién es el mejor".

El ucraniano ganó su primer título mundial en junio de 2014, al vencer al ex campeón olímpico estadounidense Gary Russell en apenas su tercera pelea.

Después, Lomachenko igualó el récord de Saensak Muangsurin con la menor cantidad de peleas necesarias para ganar un campeonato del mundo.

La única mancha en su récord profesional fue una derrota ante el mexicano Orlando Salido en su segunda pelea profesional, por el título vacante de los plumas de la OMB.

Salido se encontraba en la primera fila en el Madison Square Garden el sábado, y Lomachenko dijo que esperaba una revancha. "Vamos hacerlo", dijo el ucraniano.

Mostrar comentarios