Ultimátum de la FIFA a Grecia para que restituya la Copa

La FIFA le dio a la Federación de Fútbol y al gobierno griego hasta el 15 de abril para que restituya la Copa nacional, bajo pena de suspensión de sus equipos en todas las competiciones europeas, anunció este martes la federación griega.

La FIFA envió una carta al organismo griego y al viceministro de Deportes, Stavros Kontonis, tras el fracaso la semana pasada de una reunión en Atenas entre el gobierno griego y representantes de la FIFA y la UEFA sobre el restablecimiento de la Copa de Grecia.

El gobierno griego se negó a dar marcha atrás en su decisión del 3 de marzo de cancelar al Copa de Grecia, el día después de que la semifinal entre el PAOK Salónica y el Olympiakos fuera interrumpida por el árbitro por actos violentos.

La FIFA y la UEFA propusieron, que se celebraran los últimos partidos de la competición a puerta cerrada y que fueran arbitrados por colegiados extranjeros.

La violencia es un mal crónico en el fútbol griego. En marzo de 2015 se adoptó una ley para luchar contra esta lacra. En ella se preveía entre otras cosas la cancelación de eventos deportivos en caso de incidentes violentos.

Mostrar comentarios