Umtiti: "Derramé algunas lágrimas al saber que podía venir al Barça"

EUROPA PRESS

"Es verdad que derramé algunas lágrimas y sentí mucha emoción al saber que podía venir aquí, aunque tratara de esconder mis emociones. Es un sueño que tengo desde pequeño. Hay tantos grandes jugadores en este club que estoy impaciente por jugar con estos jugadores de primera clase mundial", aseguró en rueda de prensa.

El central se mostró "feliz y emocionado" y agradeció la facilidad de su traspaso expuesta por el presidente del Olympique de Lyon. "Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí, entre vosotros. He tenido la suerte de estar con un presidente como Jean-Michel Aulas, que siempre supo que el FC Barcelona era el equipo de mis sueños y me animó a aceptar su oferta y quiero agradecérselo", apuntó.

"Para mí será un momento especial ver a todos estos 'cracks' que he podido ver por televisión. Realmente estoy impaciente por encontrarlos y entrenarme con ellos. He hablado con Luis Enrique, estaba muy contento de mi llegada. De momento, en todo caso, lo que hayamos hablado queda entre nosotros", se sinceró.

Umtiti afirmó conocer a la perfección la entidad azulgrana y remarcó que su "forma de jugar" es la misma que la del club. "He visto muchos partidos del Barça, cada fin de semana miraba sus partidos. Prácticamente conozco todo de este club aunque no haya jugado aquí. Su forma de jugar me ha gustado siempre. Su mentalidad ganadora de ganar, ganar y ganar me gusta mucho y yo soy así", explicó.

"Por costumbre he jugado cada partido en mi club de procedencia, pero necesitaba tener esta competencia y lo sé, sé que en mi puesto hay muy buenos jugadores y estoy listo para mejorar y progresar con jugadores con más experiencia que yo. Antes de venir, sabía lo que me esperaba, tengo objetivos muy elevados y exigentes. No os lo puedo esconder, soy muy competitivo", apuntó.

El galo señaló que su titularidad con la selección en la Eurocopa se debe a su "trabajo". "En Francia no era titular con la selección, pero pienso que si lo he conseguido es gracias al trabajo, así que voy a trabajar y voy a demostrar que tengo capacidades para poder ayudar a este club a alcanzar sus objetivos, sabiendo, eso sí, que hay muy buenos jugadores en mi puesto", objetó.

"La selección francesa es un objetivo que he conseguido. Sin embargo para volver tendré que mostrar muchas cosas en mi nuevo club, igual que lo he hecho en el Lyon. Soy un jugador que me gusta salir con el balón jugado y está claro que me gusta el ejemplo del Barça. También me gustan los duelos con un atacante", comentó.

El jugador habló además con el exblaugrana Éric Abidal, que solo tuvo "buenas palabras" sobre el club y su funcionamiento. "He hablado con muchos jugadores que me han dicho que iba a progresar mucho en este club y que sin duda tengo cualidades para jugar aquí. Es cierto que hemos hablado con Abidal y solo me ha dicho cosas buenas. Me ha explicado la manera de funcionar de el club y la mentalidad que se requiere aquí y cuales son los valores del club", matizó.

Umtiti destaca por haber recibido una única tarjeta roja como profesional y es que declara querer ser "limpio con y sin el balón". "Es verdad que trato de jugar lo más limpio posible con la pelota y también cuando defiendo para recuperar el balón sin que me saquen tarjeta. Es un objetivo que me he trazado durante los partidos. He querido ser limpio con, y sin el balón", afirmó.

Mostrar comentarios