Unánime respaldo a la gestión del Comité Olímpico Español

EUROPA PRESS

Así, el COE que presupuestó para 2015 un total de 5.046.190 euros de gastos, ha conseguido bajar la cifra a casi 500.000 euros menos (4.604.281 euros), lo que ha provocado un superávit de 260.000 euros. Por su parte, los ingresos no han superado los 5.051.550 euros presupuestos y se han quedado en 4.868.228 euros.

De este modo, para 2016, el organismo ha determinado unos ingresos de 7.315.117 euros, casi tres millones y medio de euros más que en el año anterior. Y unos gastos de 7.290.906 euros, dando como resultado un saldo estimado de 24.211 euros.

Además, durante la Asamblea, celebrada en la sede del COE y en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los miembros del COE fallecidos durante este año, Martín Colomer y Antonio Navarro, se ha realizado un repaso de todo lo sucedido en el ámbito olímpico desde junio de 2015 hasta el día de hoy, deteniéndose especialmente en las iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito de la formación y la investigación.

Asimismo, también se han tratado los diferentes convenios que mantiene el COE, en el plano de la formación, con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Oficina de Atención al Deportista, la presentación de la uniformidad del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro y el Programa Pódium.

Finalmente, la Asamblea General se aprobó las altas de Vicente Martínez y Julia Casanueva como presidentes de la Real Federación Española de Tiro con Arco y la Real Federación Española de Vela, respectivamente. Por otro lado, han nombrado a Eduardo Roldán miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes de Invierno y a María Teresa Samaranch miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes de Hielo.

Y a Andrea Fuentes, Gervasio Deferr, Santiago Fisas, Pedro Antonio Martín, Miriam Blasco y Miguel Induráin como miembros por elección; y a Óscar Graefenhain como representante del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Finalmente, el organismo aprobó la propuesta de modificación del Reglamento de Distinciones del Comité Olímpico Español para equipar los éxitos absolutos obtenidos en los Juegos Europeos con los de los diferentes campeonatos de Europa de la especialidad.

Mostrar comentarios