Estados Unidos elimina a Argentina y pasa a semifinales del básquet de Rio-2016

Estados Unidos pasó por encima de Argentina 105-78 este miércoles, clasificándose para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016, en el último partido con su selección de la estrella argentina Manu Ginóbili.

Los estadounidenses se anotaron su sexta victoria en seis partidos en los Juegos de Rio y se enfrentarán el viernes a España en semifinales, con la vista puesta en intentar conseguir su tercera medalla de oro consecutiva.

Los argentinos soñaron por un breve instante con la gesta de Atenas-2004 cuando ganaron en semifinales a los norteamericanos antes de colgarse el oro en la final, aprovechando unos primeros momentos de confusión del rival.

Los albicelestes lograron ponerse por delante en el marcador al inicio del encuentro, llegando a estar 19-9 arriba a cuatro minutos para el final del primer cuarto, llevado por el acierto de su base Facundo Campazzo (13 puntos).

A partir de ahí, apareció Kevin Durant para iniciar la remontada estadounidense hasta dar la vuelta al marcador y acabar el cuarto 25-21 por delante de los argentinos.

Durant fue el mejor anotador del encuentro con 27 puntos.

"Arrancamos bien, enchufados, intensos, al abandonar eso y dejar de defender creo que nos vamos" del partido, dijo Campazzo, tras el encuentro.

Tras darle la vuelta al marcador, Estados Unidos, que ya lleva 23 partidos olímpicos sin perder desde que, precisamente, cayó en Atenas-2004 ante Argentina, se hizo el amo y se acabó el partido.

Durant tomó las riendas del equipo, mientras bajo los aros DeAndre Jordan ganaba su batalla con Scola y los rebotes acababan en manos estadounidenses.

"Conocemos a los Estados Unidos. Es un equipo muy fuerte, muy atlético. Empezamos muy bien, lo mejor que pudimos, pero una vez que empezaron a controlar el tiempo del partido se nos fue el control", dijo Andrés Nocioni.

Punto a punto, Estados Unidos se fue al descanso 56-40 arriba, un marcador que no haría más que crecer a favor de los norteamericanos a la vuelta de la pausa.

En los dos últimos cuartos, los argentinos trataron de resistir a la avalancha estadounidense aupados por la numerosa y ruidosa hinchada albiceleste que llenó el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico.

Sin embargo, Argentina nunca llegó a acercarse a menos de 15 puntos en esos últimos 20 minutos, que fueron ya prácticamente de jugadas de diversión para los dos equipos y para el público que contemplaba el partido.

"Estados Unidos es un equipo muy completo, agresivo, con jugadores muy comprometidos y Kevin Durant tuvo una gran noche", analizó el entrenador argentino, Sergio Hernández.

La derrota supone una triste despedida para Manu Ginóbili, una leyenda del baloncesto argentino que este miércoles jugó su último partido con la selección.

"Estoy orgulloso de haber sido parte de esto", de la selección que fue campeona olímpica en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008 o plata en el Mundial de Indianápolis de 2002.

Ginóbili, que jugó sus cuartos Juegos Olímpicos, se fue de la cancha llorando presa de la emoción.

Tras este partido, "estamos diciendo adiós a estos Juegos Olímpicos y a parte de uno de los mejores equipos del baloncesto internacional", sentenció Hernández.

Mostrar comentarios