Estados Unidos golea 4-0 a Bolivia en fogueo de cara a la Copa América Centenario

Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, Estados Unidos goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado la tarde del sábado en Kansas City (centro), que sirvió a ambos cuadros de fogueo para la Copa América Centenario, que se inicia el mes próximo.

Zardes, de ascendencia ghanesa y jugador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), tuvo su mejor actuación con la camiseta estadounidense al estrenar la pizarra en el minuto 26 y repetir en el 52.

Las otras dos anotaciones estadounidenses fueron marcada por John Borrks en el 37 y Christian Pulisic en el 68, apenas cinco minutos después de haber ingresado al campo en reemplazo de Zardes.

El seleccionado estadounidense, que dirige el alemán Jurguen Klinsmann, ganó los tres partidos amistosos previo a su debut en el Grupo A de la Copa América, el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara, norte de California.

Camino al torneo continental de selecciones, el equipo del Tío Sam derrotó 3-1 a Puerto Rico, 1-0 a Ecuador y ahora este 4-0 que le permite firma su primer triunfo ante una selección boliviana.

En 17 años de enfrentamientos contra Bolivia, los del altiplano lideran el duelo particular con 2 victorias, una derrota y cuatro empates.

- BOLIVIA DESBORDADA Y CANSADA -

Una selección de Bolivia que apenas tuvo 24 horas para reponerse del largo viaje desde su país hasta Kansas City, se vio desbordada y cansada ante un cuadro estadounidense con mayor fogueo y organización.

Como ya había advertido el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso, su equipo acusó en el terreno la falta de entrenamiento al llevar apenas una semana de convocado.

Este será el único amistoso que tendrá Bolivia antes de iniciar su camino por el torneo continental midiéndose con Panamá el 6 de junio en Orlando (Florida), en un difícil Grupo D donde además tendrá de compañeros de travesía a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la última Copa América.

- EEUU BIEN ENGRASADO -

Klinsmann se muestra más que satisfecho el desempeño de su selección de cara al torneo más importante del año.

Luego de perder el título de la Copa América y quedar eliminado de la Copa Confederaciones, en ambsos casos por México, el puesto del alemán pendía de un hilo, pero las seis victorias en los últimos siete partidos han vuelto las aguas a su nivel.

Sin un rival exigente enfrente, los del Tio Sam pudieron ejecutar jugadas de laboratorio y sacar rédito de su mayor velocidad en el campo.

En el minuto 26, el pelipintado de Zardes disparó con la derecha desde fuera del área un centro filtrado por el colombo-estadounidense Alejandro Bedoya, después de un pase en profundidad, para anotar el primer gol del partido.

En el 37, Bedoya logró colocar otro buen balón en las piernas del defensa John Brooks, quien soltó un cañonazo arrastrado desde el centro del área que entró mordiendo el el palo izquierdo de la portería bolivianas para el 2-0.

En la segunda mitad, Estados Unidos continuó dominando el balón y Zardes volvió a aparecer para facturar de zurda un centro de Bobby Wood en el minuto 52.

El joven Christian Pulisic puso la guinda al pastel yanqui en el 69, al anotar con la derecha desde el centro del área un pase de Darlington Nagbe, para firmar su primer gol con la selección.

El Puli y Nagbe -autor del único gol del triunfo en el anterior amistoso ante Ecuador-, habían entrado apenas seis minutos antes al partido, en reemplazo de Zardes y Bedoya.

La Copa América Centenario se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos,

psl/ja

Mostrar comentarios