EEUU volvió a sufrir ante Serbia que tuvo un triple para forzar la prórroga

  • El "Dream Team", que venía de una trabajada victoria frente a Australia 98-88, se tuvo que emplear de nuevo a fondo

    Los estadounidenses empezaron apabullando en el primer cuarto donde llegaron a tener un 23-5 a favor

EEUU volvió a sufrir ante Serbia que tuvo un triple para forzar la prórroga
EEUU volvió a sufrir ante Serbia que tuvo un triple para forzar la prórroga

Estados Unidos volvió a sudar este viernes para ganar a Serbia 94-91 en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el que China se ha quedado sin opciones de pasar a cuartos.

El "Dream Team", que venía de una trabajada victoria frente a Australia 98-88, se tuvo que emplear de nuevo a fondo este viernes para superar a los serbios.

Los estadounidenses empezaron apabullando en el primer cuarto donde llegaron a tener un 23-5 a favor a 3:30 para el final del mismo.

Entre los serbios aparecieron Miroslav Raduljica (16 puntos), que está siendo el auténtico referente del equipo en este torneo, y Nikola Jokic (25 puntos) para mantener a su equipo en el partido.

Tras llegar al final del primer tiempo 50-41 para los norteamericanos, el "dream team" comenzó a tener algunas lagunas defensivas y errores en ataque aprovechados por sus rivales.

"Tuvimos un gran comienzo, un gran primer cuarto, tuvimos casi 20 puntos de ventaja y tendríamos que haber seguido delante", dijo tras el encuentro el estadounidense Kevin Durant, admitiendo que se cometieron "errores".

Con 94-91 en el marcador a 1:18 para el final del encuentro Jokic y Bogdan Bogdanovic fallaban dos tiros que acabaron con las esperanzas de dar la vuelta al marcador.

"Son un equipo duro. No sólo esta noche, sino durante todo el torneo han estado jugando muy bien. Hay que quitarse el sombrero, jugaron muy bien", dijo Carmelo Anthony después del encuentro.

Los serbios, que se disputan con Venezuela el cuarto puesto de la clasificación y último que da el pase a la siguiente fase, jugarán el domingo contra China buscando una victoria que les pueda conducir a cuartos.China se queda fuera

Los chinos, por su parte, se quedaron sin opciones de seguir adelante en el torneo olímpico, tras caer este viernes con Australia 68-93 quedando relegados al último lugar de la llave.

Los asiáticos, mantenidos por su figura Yi Jianlian, de nuevo máximo anotador con 20 puntos, aguantaron el embate australiano durante el primer cuarto (14-17 para Australia) y el comienzo del segundo, pero entonces los australianos empezaron el despegue.

Los océanicos apenas notaron la falta de Andrew Bogut, uno de los pilares del equipo en los anteriores partidos, al que el técnico australiano decidió dar descanso.

Cameron Bairstow (17 puntos) y Brock Motum (15) lideraron la lista de anotadores en un equipo en el que hasta cinco hombres anotaron más de diez puntos.

Con 34-44 al descanso, el marcador no hizo más que subir del lado australiano en la segunda parte para acabar llevándose el partido.

"Decididamente, sentimos que podemos ganar jugar de tu a tu con cualquiera. Obviamente, la derrota con Estados Unidos fue dura, pero lo que más nos duele es que tuvimos un bajón al inicio del tercer cuarto, que aprovecharon para atacar. Era una cosa en la que teníamos que trabajar y creo que lo hicimos bien hoy", dijo el australiano Matthew Dellavedova tras el partido.

Australia jugará su último partido de la fase de grupo el próximo domingo contra Venezuela.

Mostrar comentarios