Estados Unidos invicto y Venezuela se despide del básquet de Rio-2016

Estados Unidos cerró la fase de grupos del torneo olímpico de básquet con un pleno de cinco victorias al ganar este domingo a Francia, mientras Venezuela se despide de Rio-2016 tras su derrota 81-56 contra Australia.

La vinotinto no pudo cumplir su sueño de entrar a cuartos del torneo olímpico en su reaparición en unos Juegos desde Barcelona-1992, donde había sido undécima.

"Hemos jugado contra selecciones de primer nivel", dijo tras el encuentro el seleccionador de Venezuela, el argentino Néstor 'Che' García, que se mostró "orgulloso" de lo realizado.

Los venezolanos se marchan de Brasil con un saldo de una victoria contra China y cuatro derrotas, la última este domingo contra Australia, segunda clasificada del grupo.

Los australianos dejaron descansar este domingo a su estrella Patty Mills, pero apenas notaron su ausencia.

Los vinotinto fueron a remolque de los contrarios durante todo el partido, después de que comenzarán perdiendo 7-0, concediendo una ventaja que no volverían a recuperar.

La rápida circulación del balón y el juego interior de los australianos sorprendió a los venezolanos.

Los sudamericanos tuvieron una breve reacción en el segundo cuarto para ir al descanso en 32-25 y en el tercer cuarto, antes de volver a caer en los últimos 10 minutos.

"Es muy difícil mantenerse defendiendo, nos cuesta anotar, entonces 40 minutos defendiendo contra estas torres, estos tipos grandes, atléticos, es muy difícil, tiene mucho desgaste", analizó García.

El escolta Chris Goulding fue el mejor anotador del encuentro (22 puntos).

Australia espera ahora su rival de cuartos que saldrá de la última jornada del grupo B el lunes, lo mismo que hace Estados Unidos que ha cerrado su fase de grupos con cinco victorias, pero cada vez más ajustadas.

El Dream Team, que busca su tercer oro olímpico consecutivo, ganó este domingo por un apretado 100-97 a Francia, tras haber registrado otros apretados resultados frente a Serbia (92-91) y Australia (98-88).

Francia, que dio descanso a su estrella Tony Parker por un golpe en el pie, sólo pudo ponerse por delante unos breves momentos al inicio del encuentro, después el marcador pertenecería a los norteamericanos.

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue el gran anotador del encuentro con 30 puntos, 21 de ellos desde la línea de tres puntos.

Kevin Durant se anotó 17 enteros y Carmelo y Kyrie Irving 10 puntos cada uno.

"Estamos haciendo una gran competición. Hoy jugamos otro gran partido. Ahora llega la fase eliminatoria y tenemos que estar preparado para ello", dijo Carmelo Anthony tras el encuentro.

El alero de los Knicks, que ya es el mayor anotador estadounidense en unos Juegos Olímpicos (303 puntos), quiere ser el primer jugador en lograr tres medallas de oro olímpicas consecutivas.

Estados Unidos pasa a cuartos como líder del grupo, mientras que Francia se queda en la tercera posición.

La cuarta es para Serbia que este domingo barrió 94-60 a China, que ya estaba eliminada y que se va cosechando cinco derrotas.

Los chinos lograron mantenerse parejos con los serbios durante el primer cuarto, pero ya al final comenzó el despegue balcánico.

Dos triples consecutivos de Nemanja Nedovic y de Nikola Kalinic al final el primer cuarto y al comienzo del segundo abrieron la brecha poniendo el marcador en 29-18.

Los serbios ya no abandonarían nunca la delantera llegando al descanso con 43-28, antes de marcar 17 puntos consecutivos en los primeros cuatro minutos de la reanudación para poner 60-30 que era ya irrecuperable.

Bogdan Bogdanovich (19 puntos), Kalinic (15 puntos) y Miroslav Raduljica (11) contribuyeron a la cuenta.

Serbia se medirá en cuartos al primer clasificado del grupo B, que se cierra el lunes.

gr/ma

Mostrar comentarios