Estados Unidos sudó para ganar a Australia en el básquet de Rio-2016

Estados Unidos sudó este miércoles para ganar 98-88 a Australia en un partido muy reñido, en el que los 'boomers' a punto estuvieron de dar la sorpresa del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Australia, séptima en los últimos Juegos Olímpicos de Londres-2012, demostró este miércoles que es uno de los firmes aspirantes al podio, tras plantar cara a los vigentes campeones olímpicos, a los que salvó en buena parte la magnífica actuación de Carmelo Anthony.

"Estamos decepcionados. Tuvimos una oportunidad de conseguir el partido. Jugamos bastante bien, pero hay cosas que podemos mejorar", dijo tras el encuentro el pívot australiano Andrew Bogut, uno de los baluartes de su equipo.

Los dos equipos fueron parejos durante los dos primeros cuartos sin que ninguno lograra despegarse del otro alternándose las canastas en uno y otro aro.

El base australiano Patty Mills mantuvo durante la primera parte su particular duelo de tiros triples con su rival Carmelo Anthony, de 32 años, máximo anotador del encuentro con 31 puntos.

El 'boomer' hizo cuatro mientras que Carmelo Anthony anotó cinco de los nueve triples que anotó en total en el encuentro.

El norteamericano se convirtió también en sus cuartos Juegos en el jugador estadounidense con más puntos anotados en unas olimpiadas con 293 puntos, 20 más que los 273 de la anterior marca conseguida por LeBron James, en tres Juegos Olímpicos.

Uno de los triples de Mills, junto con una rápida canasta de Bogut, que fue una pesadilla para los norteamericanos bajo los aros, sirvió para que los australianos acabaran en cabeza al descanso (54-49).

La segunda parte fue un calco de la primera con defensas muy físicas por ambas partes, pero Estados Unidos, que quiere su tercer oro olímpico consecutivo, se metió más en el partido.

"Creo que no desplegamos nuestro mejor juego esta noche, pero sacamos adelante el partido. Jugamos en equipo y los compañeros dieron un paso adelante cuando se necesitaba", dijo tras el encuentro el nuevo jugador de los Golden State Warriors, Kevin Durant, uno de los mejores de su equipo.

Al último cuarto se entró con 70-67 para los norteamericanos, que los australianos anularon con un triple David Andersen para 70-70.

Fue cuando volvió el mejor Carmelo Anthony y su tranquilidad desde la línea de tres para empezar a poner distancia con los australianos.

Kyrie Irving con sus 19 puntos y su gran actuación en el último cuarto también contribuyó a asegurar la trabajada victoria estadounidense.

Los norteamericanos, que venían de vapulear a China (119-62) y a Venezuela (113-69), probablemente tendrán más cuidado tras este susto con su próximo rival del grupo: la siempre complicada Serbia.

Los australianos, por su parte, se aseguran de ocupar el segundo puesto de la llave, mostrando que su ambición es grande.

"Es la primera vez que nos ponen realmente a prueba. Físicamente conseguimos empezar a debilitarlos en la segunda parte. Estoy seguro de que nos veremos de nuevo con este equipo, así que tenemos que estar preparados", advirtió Durant.

gr/ma

Mostrar comentarios