Estados Unidos busca revancha ante la crecida Guatemala en eliminatorias

Después de la inesperada derrota ante Guatemala el viernes, Estados Unidos tiene la urgencia de quedarse con los puntos este martes ante los chapines si quiere mantener las posibilidades de acceder al hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

El 2-0 en contra en Ciudad de Guatemala dejó al combinado de las barras y las estrellas en una situación comprometida en el Grupo C, donde es tercero con 4 puntos, dos menos que su rival del martes en Columbus (Ohio), en el Crew Stadium, y tres abajo del líder Trinidad y Tobago.

"La eliminatoria de la Concacaf es un camino muy largo y difícil. Nada es gratis. tenemos que corregir los errores y esto es partido a partido", aseguró el técnico alemán de los estadounidenses Jurgen Klinsmann.

Para el encuentro ante los guatemaltecos, Klinsmann citó de urgencia al mediocampista Christian Pulisis, del Borussia Dortmund, un habilidoso jugador de apenas 17 años que disputó el pasado año el Mundial de la categoría en Chile.

El alemán atribuyó la derrota a "una falta de atención, de concentración y decisiones equivocadas", y prometió que el martes "tendremos que cambiar las cosas".

Una victoria ante los chapines volvería a poner a los del Tio Sam en la órbita de la clasificación, para luego decidir el pase a la última ronda ante la débil San Vicente y Las Granadinas, a domicilio, y los trinatarios, de local, en cotejos previstos en septiembre.

Guatemala, que nunca ha disputado una Copa Mundial de la FIFA con la selección absoluta, pretende una nueva victoria ante los norteamericanos para alimentar el sueño de disputar el hexagonal final.

"Difícilmente volvamos a repetir un juego así (como el del viernes), pero trataremos de pararnos bien y hacer un esfuerzo por tener la pelota", aseguró el DT Walter Claverí.

El estratega de la Bicolor afrontará el compromiso sin la presencia del defensor Hamilton López, sin visa, y del delantero Carlos 'Pescadito' Ruiz, por problemas judiciales que impiden su salida del país.

La ausencia de estos jugadores modificaría el esquema de la 'Bicolor' y sus reemplazantes serían el zaguero Carlos Castrillo, de Comunicaciones, y en el ataque el abanico de posibilidades es con Luis Martínez, de Xelajú MC; Edi Danilo Guerra, de Guastatoya, o Mario Castellanos, de Cobán Imperial.

El partido, previsto a las 19H25 locales (23H25 GMT) en el Columbus Crew Stadium, será dirigido por el árbitro jamaiquino Valdin Legister, asistido en las bandas por sus compatriotas Keble Williams y Lloyd Edwards.

- Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Steve Birnbaum, John Brooks, Omar González, Michael Orozco, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Fabián Johnson, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Guatemala: Paulo César Motta - Moisés Hernández, Rafael Morales, Carlos Castillo, Rodrigo Saravia, Cristian Jiménez, Jean Jonathan Márquez, José Manuel Contreras, Marco Pablo Pappa, Gerson Tinoco y Gerardo Arias. DT: Walter Claverí.

Mostrar comentarios