Estados Unidos, a seguir su arrolladora marcha ante Venezuela en Rio

Estados Unidos afronta su segunda jornada en la competición olímpica de baloncesto contra Venezuela tras aplastar el sábado a China 119 a 62, dispuestos a seguir demostrando su condición de favoritos.

"Ya tenemos un partido, nos quedan siete hasta conseguir nuestro oro", decía el escolta de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, tras la victoria sobre China.

La selección asiática apenas fue rival para un equipo construido con estrellas de la NBA, que en la primera parte ya ganaba con 20 puntos de ventaja.

"Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio", aseguró Carmelo Anthony, que puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en ganar tres oros consecutivos, además del bronce que obtuvo en Atenas-2004.

Estados Unidos, que aspira a su tercera presea dorada de corrido tras Londres-2012 y Pekín-2008, no debería tener demasiados problemas para doblegar a los venezolanos, que el sábado cayeron por un contundente 86-62 ante Serbia.

"En un partido de preparación contra Estados Unidos, nos habíamos puesto la meta de nos metieran los menos puntos posibles, y fueron 80", decía García tras el encuentro contra los balcánicos.

En ese partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, el "Dream Team" ganó 80-45.

García llamó a tratar de "minimizar los errores" cometidos contra Serbia para enfrentarse a Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, jugar entre los ocho mejores", dijo tras el encuentro contra Serbia el venezolano John Cox, "asegurando que en cada partido seremos un poco mejores".

Los serbios vencedores de los venezolanos se enfrentarán el lunes en otro partido del grupo A de la competición de baloncesto a Australia, que el sábado ganó con autoridad a Francia.

"Tuvimos muchos altibajos. No importa si ganas por 20 o 30 puntos, no podemos perder el balón tan fácilmente", dijo el pívot serbio Miroslav Raduljica, tras el encuentro contra Venezuela y pensando en el siguiente encuentro contra Australia.

Los "boomers" afrontan el encuentro contra Serbia, una de las selecciones aspirantes a medalla, cargados de moral tras superar ampliamente a Francia 87-66.

No obstante, el pívot Andrew Bogut advirtió tras el encuentro que "todavía no hemos hecho nada, no hemos hecho absolutamente nada".

Bogut, y sobre todo el base australiano de los San Antonio Spurs, Patty Mills, con 21 puntos anotados, fueron los artífices de la derrota de un equipo francés, que cometió muchos fallos en defensa y tuvo muchas pérdidas de balón.

Ambos volverán probablemente a ser la clave para intentar lograr un buen resultado ante los australianos.

Francia, por su parte, tiene claro lo que tiene que hacer si quiere recuperar el lunes ante China el terreno perdido ante los australianos.

"Ofensivamente, podemos hacerlo mucho mejor, pero sobre todo es en la cohesión defensiva donde tendremos que mejorar para ganar el lunes. Eso es lo más importante", dijo el seleccionador francés Vincent Collet, tras el encuentro contra Australia.

Los franceses empezaron a despegar cuando despertó su estrella de los Spurs Tony Parker, que deberá estar más atento ante China, si Francia quiere conseguir un buen resultado ante una selección muy joven.

Los chinos, que no pudieron hacer nada ante un equipo estadounidense arrollador, prácticamente basan su juego en un único hombre el veterano pívot, antiguo jugador de la NBA, Yi Jianlian, que anotó 25 puntos, los mismos que el mejor anotador estadounidense del encuentro, Kevin Durant.

"Estados Unidos es muy difícil porque son agresivos en cualquier posición, en ataque y en defensa", dijo el base chino Zhao Jiwey, antes de reiterar que "fue duro, pero al menos nuestros próximos partidos serán más fácil y aprendimos mucho".

gr/psr

Mostrar comentarios