Estados Unidos sufre con Serbia, Venezuela con un pie fuera de Rio-2016

Estados Unidos volvió a sudar este viernes para ganar a Serbia 94-91 en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, de los que Venezuela tiene un pie fuera tras perder 96-56 con Francia.

El "Dream Team", que venía de una trabajada victoria frente a Australia 98-88, se tuvo que emplear de nuevo a fondo este viernes para superar a los serbios.

Los estadounidenses empezaron apabullando en el primer cuarto donde llegaron a tener un 23-5 a favor a 3:30 para el final del mismo.

Entre los serbios aparecieron Miroslav Raduljica (16 puntos), que está siendo el auténtico referente del equipo en este torneo, y Nikola Jokic (25 puntos) para mantener a su equipo en el partido.

Tras llegar al final del primer tiempo 50-41 para los norteamericanos, el "dream team" comenzó a tener algunas lagunas defensivas y errores en ataque aprovechados por sus rivales.

"Tuvimos un gran comienzo, un gran primer cuarto, tuvimos casi 20 puntos de ventaja y tendríamos que haber seguido delante", dijo tras el encuentro el estadounidense Kevin Durant, admitiendo que se cometieron "errores".

Con 94-91 en el marcador a 1:18 para el final del encuentro Jokic y Bogdan Bogdanovic fallaban dos tiros que acabaron con las esperanzas de dar la vuelta al marcador.

Los serbios jugarán el domingo contra China buscando una victoria que les pueda conducir a cuartos, manteniendo un ojo sobre Venezuela que perdió este viernes 96-56.

Francia no dio ninguna opción a los venezolanos, que buscaban su segunda victoria en Rio-2016 tras ganar a China el miércoles.

Los hombres que entrena Néstor "Che" García solo aguantaron el primer cuarto, antes de que Francia empezara a apilar puntos.

Al final de la primera parte se llegaba con un marcador de 42-30 sobre una canasta de Tony Parker.

La segunda parte fue un puro trámite para los franceses, ayudados por el desconcierto y errores en ataque venezolanos.

"La segunda mitad entramos un poco relajados, ellos entraron fuerte y los tiros nos cayeron", dijo tras el partido José Vargas.

Tiros forzados, pérdidas de balón, los venezolanos acabaron viendo como estos errores se tradujeron en mayor ventaja francesa y en su derrota final.

Los venezolanos tienen una mínima posibilidad de pasar a cuartos si ganan a Australia en el último partido el domingo y Serbia pierde con China.

Los chinos, por su parte, se quedaron sin opciones de seguir adelante en el torneo olímpico, tras caer este viernes con Australia 68-93 quedando relegados al último lugar de la llave.

Los asiáticos, mantenidos por su figura Yi Jianlian, de nuevo máximo anotador con 20 puntos, aguantaron el embate australiano durante el primer cuarto (14-17 para Australia) y el comienzo del segundo, pero entonces los australianos empezaron el despegue.

Los océanicos apenas notaron la falta de Andrew Bogut, uno de los pilares del equipo en los anteriores partidos, al que el técnico australiano decidió dar descanso.

Cameron Bairstow (17 puntos) y Brock Motum (15) lideraron la lista de anotadores en un equipo en el que hasta cinco hombres anotaron más de diez puntos.

Con 34-44 al descanso, el marcador no hizo más que subir del lado australiano en la segunda parte para acabar llevándose el partido.

"Decididamente, sentimos que podemos ganar jugar de tu a tu con cualquiera. Obviamente, la derrota con Estados Unidos fue dura, pero lo que más nos duele es que tuvimos un bajón al inicio del tercer cuarto, que aprovecharon para atacar. Era una cosa en la que teníamos que trabajar y creo que lo hicimos bien hoy", dijo el australiano Matthew Dellavedova tras el partido.

Mostrar comentarios